Archivo - La diputada del PP, Ana Marín.
Archivo - La diputada del PP, Ana Marín. - PARTIDO POPULAR - Archivo
Publicado: domingo, 26 junio 2022 14:51

ZARAGOZA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Ana Marín, ha exigido al Gobierno de Aragón la apertura "inmediata" de los Puntos de Atención Continuada (PAC) cerrados en la provincia de Huesca, ya que con la llegada del verano la población se incrementa en muchos de ellos.

Los 'populares' han criticado que se "vuelva a desatender al medio rural", esta vez en las zonas de Canfranc y Escarrilla (Sallent de Gállego), tras acordar, de manera unilateral, el cierre de los Puntos de Atención Continuada de estas dos localidades, así como de varios consultorios locales de la Comarca de la Ribagorza.

"La población de los municipios afectados por esta medida adoptada por el Gobierno de Lambán se multiplica por diez en muchos de ellos en verano, y no entendemos como el Gobierno es capaz de tomar una decisión tan drástica, que tanto daño hace al territorio y que deja desasistido a un número muy alto de aragoneses. Es inconcebible además de inaceptable", ha añadido Marín.

Frente a esta medida, han sido los propios alcaldes de la zona quienes han pedido al Gobierno de Aragón una rectificación inmediata, "por el gravísimo perjuicio que se causa a estas localidades", no solo en cuanto la atención sanitaria de los habitantes que allí residen, sino también en cuanto a uno de sus principales ingresos, el turismo, según han indicado desde el grupo parlamentario 'popular' en las Cortes de Aragón.

Además, Ana Marín ha recordado que el alcalde de Canfranc ha optado por solicitar al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca medidas cautelarísimas, para evitar este cierre. "Entendemos al alcalde de Canfranc, entendemos su desesperación y la compartimos; pero el Gobierno todavía está a tiempo de revertir la situación. Por eso le exigimos que rectifique, y que lo haga ya, hoy mismo, para dar el servicio sanitario que todos los oscenses necesitan".

La portavoz 'popular' de Sanidad ha opinado que estas decisiones ponen en evidencia que el Gobierno de Aragón se ha empeñado en dañar al medio rural y "en dejar sin servicios a la población que ha elegido vivir en nuestros pueblos, en nuestros municipios; y desde luego lo está consiguiendo".

Asimismo, el cierre de los PAC no solo complica la atención a las urgencias que puedan darse por la tarde o por la noche, "sino que también trae un grave perjuicio a la asistencia a domicilio", ha apostillado.

"No se puede hacer peor; no se puede causar más daño a la población que con el servicio más necesario para todos, la sanidad, de la que depende nuestra salud, está siendo atacado de forma sistemática por el Gobierno de Lambán", ha dicho Ana Marín, añadiendo que el "presidente de todos los aragoneses continúa callado y se niega a dar explicaciones de lo que está pasando".

Ha concluido Marín: "Esta vez nos vemos en la obligación de exigir al Gobierno de Aragón una rectificación inmediata; no me gusta la palabra exigir, pero es la que hoy, con las circunstancias que está viviendo la provincia de Huesca, debo utilizar".

Más noticias

Leer más acerca de: