ZARAGOZA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido hoy al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) que "deje de mentir" sobre la posibilidad de reclamar, vía judicial, la nulidad de las inmatriculaciones de la iglesia Católica, en concreto de la catedral de La Seo y de la iglesia de La Magdalena.
Asimismo, Azcón ha solicitado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que deje de utilizar la institución municipal para "generar odio, confrontación y fractura social".
Tras conocer el anuncio del Gobierno de ZEC sobre la posibilidad de reclamar la nulidad de algunas inmatriculaciones de la Iglesia, Azcón ha lamentado que "se estén destinando tantos recursos, esfuerzos y tiempo de los funcionarios municipales para satisfacer las obsesiones sectarias y partidistas del sector más radical de Podemos en la capital aragonesa".
En este sentido, el portavoz del PP ha lamentado que el portavoz
de ZEC, Fernando Rivarés, "ha mentido a la prensa negando la existencia de informes de la Asesoría Jurídica que sí figuran en el expediente y que revelan que sus objetivos carecen de consistencia" y que "sólo buscan una foto que satisfaga a los sectores más radicales de Podemos e Izquierda Unida".
De hecho, Azcón ha subrayado que el citado informe "no avala la posibilidad de que el Ayuntamiento de Zaragoza ejerza acciones legales y sólo le otorga la posibilidad de instar a hacerlo a los Gobiernos de España y Aragón".
Jorge Azcón ha considerado que "cuanto más se demuestra la
incapacidad de Zaragoza en Común para gestionar los problemas de la
ciudad, más se esfuerzan en generar conflictos donde no los hay". Por
eso, ha exigido al alcalde que "empiece a trabajar por todos los
zaragozanos y deje de pensar únicamente en sus amigos y amiguetes,
cuya deriva radical sólo busca réditos partidistas a través del
enfrentamiento social", ha concluido.