ZARAGOZA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza forzará el debate político sobre el carril bici que "quiere imponer Zaragoza en Común" en el Paseo de Sagasta con varias iniciativas que se trasladarán a las Comisiones de Participación Ciudadana y Urbanismo que se celebrarán este lunes y este miércoles.
"Tras quedar en evidencia la absoluta soledad" del alcalde, Pedro Santisteve, con este proyecto, los populares quieren que la concejala de Movilidad, Teresa Artigas, explique las "verdadera razones" que han llevado a ZEC "a tratar de imponer un carril bici que nadie había pedido, que genera un problema donde no lo había y que ha recibido una importante contestación social por parte de vecinos y colectivos afectados".
La concejal del PP Patricia Cavero ha anunciado que solicitará la
paralización inmediata de esta "ocurrencia" para "abrir un verdadero
debate sobre la bicicleta y sobre cómo conjugar, sin conflictos, todos los agentes de la movilidad en la ciudad".
En este sentido, Cavero ha lamentado que "resulta imposible establecer un diálogo desde posiciones dogmáticas en las que ya se ha decidido absolutamente todo y en las que no se ha tenido en cuenta a vecinos y comerciantes y en las que no existe informe alguno de los diferentes servicios municipales".
La edil del PP ha achacado el anuncio de Teresa Artigas al
"fanatismo por meter carriles bici sin planificar dónde son necesarios o si existen alternativas para facilitar la circulación en bicicleta sin perjudicar a todo el mundo".
SIN PLAN DE MOVILIDAD
De hecho, "anunciar el proyecto del Paseo Sagasta a la vez que se paraliza la línea 2 de tranvía porque no existe un Plan de Movilidad vuelve a demostrar que el planteamiento de la concejal de Movilidad sólo responde a intereses personales de unos pocos y no de la mayoría".
Por eso, Patricia Cavero ha vuelto a apostar por fomentar la
utilización de la bicicleta "desde el sentido común, pensando en la
movilidad de todos y sin buscar la confrontación partidista que parece
ocultarse detrás de cada una de las decisiones de Zaragoza en Común".