HUESCA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha considerado "conveniente" que ciudades con notoriedad ubiquen en sus calles principales elementos de seguridad que puedan disuadir la acción terrorista.
Oliván se ha pronunciado a raíz de los últimos atentados yihadistas en España y en relación al debate sobre la conveniencia de instalar determinadas medidas de seguridad para tratar de impedir o para poner mayor dificultad a la acción terrorista.
Tras opinar que ante este terrorismo, "cualquier medida de seguridad es insuficiente" y que "en un principio parece que el punto de mira son ciudades con notoriedad", Oliván ha abogado por instalar estos elementos de seguridad.
"En determinadas calles de determinadas ciudades importantes habría que dotarse de elementos para poner mayor dificultad a este tipo de actos, pero en cualquier caso sería imposible dotarnos de la total seguridad frente a este terrorismo, que busca desorientar a la sociedad y provocar un terror a la sociedad en general", ha expuesto.
En cuanto a su instalación en la capital oscense, Oliván ha dicho que "no sé si Huesca está en el punto de mira de este terrorismo, pero puede ser el siguiente escalón, es decir, que cuando las ciudades que tienen más notoriedad se hayan dotado de todos estos elementos de seguridad puede ser un segundo escalón", ha reiterado.