ZARAGOZA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha solicitado a la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, que reflexiones sobre "si puede seguir en su cargo" después de casi 90 días de huelga en el transporte público de autobús.
"Artigas debería reflexionar si está aquí para lo que tiene que estar o volver a su puesto de funcionaria, que según sus compañeros no lo hacía mal" ha apuntado Contín, para añadir que "creo que es más que evidente que no tiene ninguna cualidad para este servicio".
En rueda de prensa, Contín ha censurado la actitud del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) porque "se ha puesto en contra de los ciudadanos porque ha querido" y ha reiterado que "alguno debería reflexionar si debe continuar ante la manifiesta insolvencia para resolver los problemas sobre los que supuestamente fue elegido y no puede ser que mientras el conflicto sigue enquistado se dediquen a inaugurar huertos".
Precisamente, Contín ha solicitado la comparecencia de Artigas en la próxima comisión de Servicios Públicos y Movilidad porque "vamos camino de los 90 días de huelga sin remisión porque el Gobierno de ZEC no ha hecho nada".
Tras puntualizar que el PP no responsabiliza al alcalde, Pedro Santisteve de este conflicto laboral entre empresa y trabajadores de AUZSA, Contín le ha acusado de "alentar el conflicto".
"OBSTINACIÓN IDEOLÓGICA"
Al respecto, ha apuntado que el alcalde "se ha puesto del lado de una parte del conflicto, se ha aludido a la remunicipalización y no se ha puesto ni una medida para solventar este conflicto".
Categórico ha dicho que ZEC "no ha hecho nada, absolutamente nada y el fracasar en el intento no puede ser excusa para no seguir intentándolo" y ha apuntado que han sido agentes externos al Ayuntamiento los que "se han involucrado más" como el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).
Mientras tanto "Santisteve es incapaz de ofrecer un transporte digno a los ciudadanos porque su obstinación ideológica e ineptitud le hacen estar esperando a que otros resuelvan este problema" y ha agregado que "esta inacción e incapacidad de adoptar medidas impide garantizar el servicio de autobús".
Contín ha explicado que pedirá explicaciones sobre las "medidas drásticas" anunciadas hace dos semanas, así como sobre las reclamaciones presentadas por los usuarios, las intervenciones de la Policía Local como consecuencia de la huelga, la auditoría a la empresa AUZSA o los ahorros generados por los paros de los conductores y la devolución del importe a los titulares de abonos.
Ha asegurado que en el caso de que gobernara el PP "no habría habido ni un mes de huelga y se habría garantizado el transporte de autobús con unos servicios mínimos proporcionales a las reivindicaciones de los trabajadores" y ha apostillado que "se habría mediado todos los días hasta acercar posiciones".