El concejal Jorge Azcón (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2017 20:12

ZARAGOZA 17 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido al alcalde, Pedro Santisteve, que "deje de hacer la risa en los tribunales" y pare en su empeño de "hacer daño a la credibilidad de la institución" tras el auto judicial sobre las inmatriculaciones de la iglesia Católica.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Zaragoza ha suspendido el acuerdo del Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) del pasado 27 de marzo, para iniciar acciones judiciales contra las inmatriculaciones de la Seo y Iglesia de La Magdalena por parte del Arzobispado de Zaragoza.

Azcón ha estimado que este "nuevo varapalo judicial al Gobierno de
Zaragoza pone en evidencia la arbitrariedad y la inseguridad jurídica en la que ZEC ha sumido al consistorio zaragozano" y ha criticado que "han puesto la Asesoría Jurídica al servicio de sus intereses de partido en lugar de servir a los intereses de todos los zaragozanos".

En este sentido, ha recordado que hasta la llegada de Santisteve a la Alcaldía, la Asesoría Jurídica "siempre había estado al servicio de la Ley y no del gobierno de turno".

De hecho, el portavoz popular se ha referido a la "contundencia" del auto judicial y ha asegurado que "desnuda completamente el acuerdo adoptado contra las inmatriculaciones", ya que "la decisión se adoptó en base a un informe que no razonaba la viabilidad de las acciones judiciales, carecía de argumentos para justificar la actuación municipal y no cumplía con las funciones de la Asesoría Jurídica".

Por eso, Jorge Azcón ha lamentado el "uso partidista" de la institución "a sabiendas de que el procedimiento iniciado no podía prosperar de ninguna manera".

Por último, ha criticado que este auto se suma a la "larga lista" de "varapalos jurídicos" que ha sufrido ZEC tras el frustrado intento de ampliación del Bizi, la paralización de la 'Operación Baldosa', la
suspensión de la municipalización del 010, el pacto convenio, Averly o el cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe.

"Afortunadamente, el sistema judicial funciona y garantiza el cumplimiento de la Ley a pesar de los reiterados intentos de Santisteve y de sus concejales de saltársela para su propio beneficio político", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: