ZARAGOZA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, ha pedido al alcalde, Pedro Santisteve, que "si no se considera lo suficientemente preparado para solucionar la huelga de autobús que deje a otros que lo hagan".
Senao ha indicado que esos otros podrían ser bien técnicos u otros miembros del Gobierno de Zaragoza para incidir en que este conflicto no se soluciona "encogiéndose de hombros".
En rueda de prensa, Senao ha cifrado en el 40 por ciento el tiempo del mandado de Santisteve en el que los trabajadores del servicio de autobús urbano han estado de huelga y que se prolongará 'sine die' después de que este viernes no se alcanzar un acuerdo con la empresa en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).
"Estamos inmovilizados" ha criticado Senao al observar que el equipo de gobierno "no hace nada" después de casi cien días de paros parciales en el servicio de autobús urbanos.
En la comisión de Servicios Públicos, Senao ha presentado una pregunta sobrevenida ante esta "huelga salvaje" y ha criticado que ante la petición al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) para que aumente, al menos, en un 50 por ciento, los servicios mínimos, como ya ha pedido el Pleno, "nos sorprende que el consejero Cubero nos responde que no hará nada porque tiene que defender los intereses de los trabajadores de AUZSA".
El concejal del PP le ha recordado a Cubero que "tiene la obligación de defender los derechos e intereses de todos los trabajadores" y le ha sugerido que "este día lluvioso se podía dar una vuelta en el autobús para comprobar las horas de espera de los ciudadanos".
Finalmente, ha abundado en que "la incertidumbre, la pasividad y la inmovilidad no redunda en beneficio de nadie" y ha agregado que "Cubero no puede venir al pleno con la camiseta de sindicalista, sino que tiene que defender los derechos de todos los zaragozanos".