ZARAGOZA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PP ha solicitado conocer cuál será la actitud de la Policía Local tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que anula los artículos de la ordenanza municipal de la bicicleta que permitía a los ciclistas circular por las aceras y demás zonas peatonales y que desde el equipo de gobierno han anunciado que recurrirán ante el Tribunal Supremo.
El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Pedro Navarro, ha justificado esta pregunta al apreciar que con esta sentencia se genera una "situación de incertidumbre".
Pedro Navarro ha explicado que, más allá de recurrir la sentencia y de esperar al fallo del Tribunal Supremo, son muchas las preguntas a las que el Ayuntamiento de Zaragoza debe dar respuesta.
Así, el PP también quiere conocer "cómo queda la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas y si se va a proceder a redactar una nueva, y qué norma de circulación prevalece en estos momentos". También han preguntado si se multará a partir de ahora a quién circule por la acera.
Por último, el grupo municipal popular ha recordado que la bicicleta como sistema de transporte ha ganado muchos adeptos durante los últimos tres años, especialmente con la puesta en marcha del servicio de alquiler BiziZaragoza.
Sin embargo, este "boom" de la bicicleta ha generado "algunos problemas de convivencia entre peatones y ciclistas que podrían agravarse" tras hacerse pública la sentencia del TSJA.
Para Navarro es "una razón más para que la consejera de Servicios Públicos se tome en serio este asunto y despeje las dudas surgidas cuanto antes".
Todas éstas son las cuestiones a las que el equipo de gobierno tiene que responder de manera urgente para evitar problemas", ha indicado.