La diputada María José Ferrando.
Europa Press
Actualizado: domingo, 9 abril 2017 15:22

   ZARAGOZA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Educación del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, María José Ferrando, ha opinado que la partida presupuestaria de 2017 destinada a rehabilitar el Colegio Público Florencio Jardiel, en el barrio rural Peñaflor de Gállego, en Zaragoza, es "claramente insuficiente". "Al Gobierno le faltan cerca de 100.000 euros para modernizar dignamente unas instalaciones obsoletas donde los niños están recibiendo clase en barracones", ha señalado.

   La propuesta del Partido Popular, aprobada esta semana por las Cortes de Aragón en la Comisión de Educación de la Cámara, reclamaba al Departamento que dirige Maite Pérez cumplir el compromiso adquirido con la comunidad educativa de Peñaflor de Gállego de poner en funcionamiento, en perfectas condiciones de uso y seguridad, el nuevo aulario del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Florencio Jardiel para el próximo curso 2017-2018.

   Ferrando ha indicado que, aunque la Administración autonómica ha manifestado que la actuación en este centro educativo es "uno de sus proyectos prioritarios", la dotación presupuestada para 2017 es "insuficiente" y además el retraso del Gobierno aragonés en aprobar las cuentas "entorpece la posibilidad de una ejecución normalizada".

   "Todo esto nos hace temer que, lamentablemente para los alumnos y profesores, el Florencio Jardiel no estará listo para abrir el próximo mes de septiembre", ha afirmado. En este contexto, la portavoz popular ha recriminado a Mayte Pérez que hayan pasado "casi dos años de mandato" y la comunidad educativa aragonesa aún no sabe "qué colegios se van a hacer en los próximos años y dónde". Ha lamentado esta "ausencia de planificación" que ha asegurado que tendrá "consecuencias negativas".

Más noticias

Leer más acerca de: