Reunión de Acón con vocales de distrito y barrios rurales
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 11 marzo 2017 14:27

ZARAGOZA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha alertado de que la "inexperiencia e incapacidad" del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "impide ejecutar partidas en barrios y distritos".

Azcón ha asegurado que "hay dinero, pero este equipo de gobierno no sabe ejecutarlo y da igual que hablemos de barrios o de pedanías y de barrio rurales o de los presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza siempre pasa lo mismo", ha deducido.

En este sentido, ha expuesto que lo que pasa en el Ayuntamiento de Zaragoza con los presupuestos pasa con las inversiones del convenio con la DPZ y con los presupuestos de los barrios porque hay posibilidades de invertir y mejorar problemas de la ciudad, pero "la incapacidad del equipo de gobierno hace que las partidas no lleguen a ver la luz".

Jorge Azcón, y el diputado autonómico del PP Javier Campoy, han mantenido un encuentro con concejales y vocales de las Juntas de Distrito para evaluar el proceso de Presupuestos participativos para este año, que tiene una dotación de 5 millones de euros.

"FRUSTRACIÓN"

En declaraciones a Europa Press, Azcón ha explicado que el objetivo de esta sesión es "escuchar a la gente de los distritos y barrios ante el proceso de presupuestos participativos" sobre el que ha observado que "había generado expectativas, pero se incumplen y los plazos se retrasan y por eso hay más inquietud en los distritos y barrios".

Azcón ha detallado que en los barrios rurales y distritos "hay preocupación en que pase lo mismo que en el Ayuntamiento de Zaragoza" al aportar el dato de que en política de Acción Social durante 2016, el Gobierno de ZEC "ha dejado de invertir 7 millones de euros, que son 11 puntos de diferencia en ejecución presupuestaria respecto a 2015 y también ha pasado con las inversiones y tememos que sea igual en las inversiones en los barrios".

A su parecer, los presupuestos participativos "empezaron mal y el PP intentó hacer aportaciones con sentido común" entre las que ha citado que "cada barrio tenía que tener exactamente las mismas condiciones" al argumentar que "no puede ser que los barrios de nueva creación se comparen con otros que aun teniendo necesidades ya tienen muchas necesidades cubiertas" como centro cívico o casa de juventud y otros no tienen esos equipamientos.

Para Azcón, los presupuestos participativos "no podían tratar a todos por igual y eso lo aportó el PP y vemos que mucha de la ilusión que se había despertado se va a convertir en frustración porque la misma incapacidad del Gobierno municipal para invertir las partidas se demuestra en los barrios y distritos para dar respuesta al proceso de presupuestos participativos", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: