ZARAGOZA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El cortometraje 'Inmortal', del Arzobispado de Zaragoza, sobre la Semana Santa en la Comunidad y que ha sido rodado en el Bajo Aragón y la capital aragonesa, ha obtenido dos premios en la IX edición del Festival Internacional de Cine Corporativo de Cannes.
En concreto, ha sido galardonado con el Delfín de Plata, único galardón en la categoría de documentales etnográficos y sociales (B22), y el Delfín Negro, premio absoluto a la mejor música original (D39), entre todas las producciones presentadas, pertenecientes a las distintas categorías. La ceremonia de entrega de los premios ha tenido lugar este jueves, 27 de septiembre, en el Palm Beach Club de Cannes.
El Arzobispado de Zaragoza ha explicado en una nota de prensa que 'Inmortal' es un cortometraje documental promovido por esta institución dentro de su proyecto cultural Alma Mater con el objetivo de divulgar y resaltar los valores de la Semana Santa en Aragón "a través de una producción que une a las personas alrededor de la emoción y pasión con la que se vive esta expresión popular de fe cristiana".
Se estrenará a principios de 2019 y ha sido producido por Brand in Black para el Arzobispado de Zaragoza. Rodado en Alcañiz, Alcorisa, Calanda, Híjar, Samper de Calanda y Zaragoza, muestra la Semana Santa "como un sentimiento profundamente enraizado y arraigado en nuestra tierra", han apuntado las citadas fuentes.
Así, refleja el sentir de miles y miles de aragoneses que a punto de comenzar cada primavera, año tras año, hacen posible la celebración de la Semana Santa, "que lleva implícita la fe, la tradición y la pertenencia a un territorio".
CON ALMA ARAGONESA
'Inmortal', bajo la producción ejecutiva de Raúl Calavia y la producción de Brand in Black, ha sido escrito y dirigido por Javier Jiménez, ha contando con la música de Lorenzo Cortés, la fotografía y montaje de José Manuel Fandos y la voz en off de la actriz aragonesa Luisa Gavasa. El documental fue producido con las tecnologías de rodaje más avanzadas, siendo realizado en 8K.
En su producción, ha participado un equipo humano de más de 60 personas, durante siete meses de trabajo. El 95 por ciento de los profesionales que han participado en esta producción son aragoneses y, salvo la grabación de la voz en off en un estudio de Madrid, todos los medios técnicos utilizados pertenecen a empresas aragonesas.
Esta es la segunda vez que un trabajo producido por Brand In Black (Raúl Calavia) en colaboración con Freeman Creación Audiovisual (Javier Jiménez) es premiado en el Cannes Corporate & Film TV. En 2016, obtuvieron un Delfín de Oro en la categoría de Museos y Centros de Visitantes con la producción Alma Mater Museum, también para el Arzobispado de Zaragoza.