La presidenta de las Cortes de Aragón recibe propuestas de la Asociación de Abogados Cristianos y aplaude su actividad

La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, junto al letrado de la Asociación de Abogados Cristianos Pablo Jarque.
La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, junto al letrado de la Asociación de Abogados Cristianos Pablo Jarque. - CORTES DE ARAGÓN
Publicado: lunes, 16 septiembre 2024 14:56

ZARAGOZA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha mantenido este lunes un encuentro con la presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, y el letrado Pablo Jarque, en el que ha recibido documentación sobre sus propuestas y ha elogiado la actividad que desarrolla esta entidad.

Durante la reunión, en el Palacio de la Aljafería, sede del Parlamento aragonés, la Asociación de Abogados Cristianos ha presentado a la presidenta del Legislativo diversas iniciativas que desarrolla esta entidad.

Entre ellas, las que impulsa "en materia de protección a la vida, protección a la libertad de expresión y religiosa, y libertad de conciencia y religiosa en los centros educativos aragoneses".

En Aragón, la Asociación de Abogados Cristianos ha judicializado la colocación de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Zaragoza con motivo de la conmemoración del Orgullo.

Esta asociación también ha recogido firmas para obligar a Patrimonio Nacional a rehabilitar y conservar el Valle de los Caídos y se ha querellado en la Audiencia Nacional contra el PSOE, su portavoz en el Congreso de los Diputados, Patxi López, Junts y ERC por la Ley de amnistía.

Más recientemente, esta entidad ha denunciado a Francia ante la Comisión Europea por ver "una muestra de desprecio y desdén" hacia las confesiones cristianas en una de las escenas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París, en la que interpretaban que se representaba una escena de 'La última cena' con 'drag queens'.

También se han querellado contra el alcalde de Soria, Carlos Martínez, por lo que consideraban una "mofa" por disfrazarse del Papa y utilizar una escobilla de WC a modo de hisopo en las fiestas del municipio soriano de Tardelcuende.

Leer más acerca de: