ZARAGOZA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, se ha reunido este lunes, 5 de junio, con el comisario jefe de la Unidad Adscrita de Policía Nacional en Aragón, Antonio Placer, en un encuentro que ha servido de despedida ya que el responsable policial se jubilará a lo largo de este mes de junio.
Barba le ha agradecido los servicios prestados desde que tomara posesión de su cargo en mayo de 2016 y le ha deseado una feliz nueva etapa, han informado las Cortes de Aragón en una nota de prensa.
Antes de hacerse cargo de esta responsabilidad, Placer había sido jefe provincial en Huelva y Huesca, así como comisario jefe de la Brigada de Extranjería y Documentación de Zaragoza. Todavía no ha trascendido quien tomará el relevo del comisario, que llevaba 45 años en el cuerpo.
Además de labores de vigilancia y protección de edificios y cargos públicos, la Unidad Adscrita --de cuya creación se cumplen ahora diez años-- tiene competencias asignadas en cuestiones de menores, juegos y espectáculos. Actualmente, cuenta con unos 150 agentes repartidos en las tres provincias aragonesas.