El presidente de Aragón inaugura el colegio Pedro I de Barbastro (Huesca), en el que se invierten 5 millones de euros

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 19:16

BARBASTRO (HUESCA), 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, ha inaugurado hoy el nuevo colegio Pedro I de Barbastro (Huesca), que sustituye al antiguo del mismo nombre y en el que se han invertido 4.852.527 euros en lo que se refiere a la obra.

El centro cuenta con 393 alumnos este curso y dispone de 27 unidades, tres por cada uno de los cursos de Educación Infantil --nueve aulas-- y Primaria --18 aulas--, según ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.

El presidente aragonés ha destacado la importancia del profesorado porque "tener los mejores colegios y los mejores profesores es una garantía de que el proceso educativo es el mejor que podemos darle a nuestros hijos".

Según Iglesias, "ese es un objetivo fundamental de este gobierno" ya que "gracias a nuestros profesores la calidad de nuestra enseñanza es muy alta".

Por su parte, la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, ha señalado que "se ha sido muy eficaz en Aragón a la hora de gestionar los recursos de la Comunidad autónoma para impulsar y acelerar siete nuevos centros este año".

El colegio, construido por Suelo y Vivienda de Aragón, consta de un cuerpo principal, desarrollado en tres alturas comunicadas mediante dos núcleos verticales de escaleras, el principal de ellos con ascensor.

DISTRIBUCIÓN

La planta baja del centro acoge los espacios de administración, de la Asociación de Madres y Padres y de la asociación de alumnos, así como las aulas de los más pequeños, los alumnos de Educación infantil, que disponen de una clase de psicomotricidad.

En la planta primera, se encuentra la biblioteca, aula de música, salas de tutorías, nueve aulas de Primaria y diversos espacios auxiliares, mientras que en el segundo nivel, se distribuyen el resto de las aulas y de los despachos.

Además, el colegio posee, en la planta baja, espacios destinados al comedor, sala de usos múltiples y gimnasio, todos ellos dotados de una gran altura debido a sus necesidades funcionales. En total, la superficie útil es de 4.326 metros cuadrados.

El colegio Pedro I de Barbastro cuenta con los programas como el de pizarra digital, apertura de centros, refuerzos, segunda lengua extranjera y el programa de bilingüismo en francés, entre otros.

Este centro es uno de los siete que estrena Aragón este año. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha invertido para este curso 32 millones de euros en infraestructuras educativas ya que, además de los centros de nueva creación, se han efectuado 18 ampliaciones y decenas de actuaciones en centros ya existentes, han precisado las mismas fuentes.