TERUEL, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado el compromiso de su Gobierno con el 800 aniversario de los Amantes de Teruel. Así lo ha indicado durante su asistencia este sábado a la recreación medieval de las Bodas de Isabel de Segura en la capital turolense, iniciativa cultural que se prolonga durante todo el fin de semana.
Javier Lambán ha recorrido los puestos del mercadillo medieval instalados en la ciudad y ha atendido a los grupos congregados, entre ellos a editores de cómic y representantes de fiestas históricas de España e Italia. En declaraciones a los medios de comunicación, ha incidido en su apoyo a este tipo de iniciativas culturales. Ha recalcado la importancia de que los turolenses sean capaces de aprovechar los recursos que tienen con iniciativas que generan turismo.
Esta edición de la recreación de las Bodas de Isabel de Segura es la primera que se celebra después de ser declarada de Fiesta de Interés Turístico Nacional. En concreto, se representa el desenlace de la Leyenda de Los Amantes con 17.000 personas vestidas al modo medieval, 5.000 organizados en 'haymas' o campamentos recreando la época y 400 actores. En este contexto, los visitantes podrán disfrutar de numerosas actividades como conciertos, exhibiciones, animación, mercado y teatro.