El presidente de la DPZ muestra su apoyo a las familias de la víctimas del incendio: "Es muy doloroso"

923857.1.260.149.20241115120552
Vídeo de la noticia
El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, en el centro, acompañado por el alcalde de Letux y diputado provincial, Miguel Sanz, y la portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, en el exterior de la residencia incendiada. - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 noviembre 2024 12:24

VILLAFRANCA DE EBRO (ZARAGOZA), 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se ha desplazado este viernes hasta la localidad de Villafranca de Ebro para mostrar su apoyo a las familias de las víctimas del incendio en la residencia, así como a la alcaldesa, en un suceso que ha calificado de "muy doloroso".

"Es una tragedia perder diez vidas y muy doloroso", ha afirmado Sánchez Quero, que ha subrayado la disposición de los bomberos de la DPZ a colaborar en las labores de extinción del incendio, que se ha declarado en la madrugada de este viernes, 15 de noviembre, en torno a las 5.00 horas, en la habitación de uno de los residentes de Jardines de Villafranca.

A consecuencia del incendio han fallecido diez personas por inhalación de humo y dos han resultado heridas y están en estado crítico en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza.

"Hemos estado desde el primer momento a disposición de los bomberos de Zaragoza por si hiciera falta venir", ha aclarado Sánchez Quero, sin embargo, no ha sido necesario actuar porque el fuego "ha sido cuestión de una hora".

Ha explicado que existe un convenio de colaboración, que cuenta con un millón de euros anuales, entre la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de la capital aragonesa para que los segundos atiendan las emergencias de todos los municipios de la Comarca Central.

Leer más acerca de: