Asciende a un total de 753 millones de euros, un 4 por ciento más que en el ejercicio anterior
ZARAGOZA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Presupuesto de la capital aragonesa para 2018 ha dado un paso más este lunes, 15 de enero, tras su aprobación inicial en el pleno municipal con los 16 votos a favor de Zaragoza en Común (ZEC), PSOE, CHA y los 14 en contra de PP y Ciudadanos (Cs), repitiendo los apoyos que ya recabó el pasado lunes en la comisión extraordinaria de Economía.
Ahora, se abre el periodo de exposición pública y alegaciones, tras lo que se someterá a su aprobación definitiva en un periodo de dos meses.
En total, el Presupuesto de 2018 asciende a 753 millones de euros --que alcanza los 796 millones incluidas las sociedades municipales--, supone aumentar un 4 por ciento sobre el anterior, además de que dispondrá de 65 millones de inversión y se podrá acceder a la financiación externa tras salir del plan de ajuste.
ZEC, PSOE y CHA han subrayado en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Zaragoza la necesidad de contar cuanto antes con un Presupuesto, que han acordado "por el interés general" y a pesar de sus diferencias, mientras que el PP ha estimado que "es papel mojado" y es solo "un reparto de enmiendas y de dinero entre los sectores de ZEC", PSOE y CHA, mientras que para Cs "no crea más ciudad".
((Habrá ampliación))