HUESCA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los presupuestos municipales de Huesca para 2025 siguen adelante después de que Hacienda aprobara el dictamen con el voto a favor del PP y del exconcejal de VOX Antonio Laborda, que abandonó la formación en 2023, mientras que PSOE y VOX han votado en contra.
El equipo de gobierno local del PP presentó a principios de mes su propuesta de presupuestos para el ejercicio de 2025, que asciende a 68 millones de euros con una inversión de 11 millones. El resto de grupos municipales presentaron sus enmiendas en la Comisión de Hacienda que se celebró el pasado 12 de diciembre y este lunes, 16 de diciembre, se han dictaminado.
Así lo ha confirmado el responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca, Ricardo Oliván, quien ha informado de las propuestas que el gobierno local ha aceptado de la oposición. Muchas de ellas se centran en el área de Urbanismo, como la realización de un proyecto de reforma para la segunda fase del paseo Ramón y Cajal, la mejora del acerado de la calle Gibraltar o una rotonda en Balsas de Chirín.
Así, el concejal de Hacienda ha informado de que "el dictamen se ha aprobado tras el análisis y la incorporación de determinadas propuestas de los grupos de la oposición, en concreto, la mejora de la acera de la calle Gibraltar, la rotonda de Balsas de Chirín, un proyecto para la fase II de la reforma del Paseo Ramón y Cajal, la mejora del Banzo Azul, un convenio con la peña taurina, un plan de mantenimiento de edificios municipales y la puesta en marcha de un proyecto de casetas de libros".
"Valoramos positivamente el acuerdo de la Comisión de Hacienda y confiamos que se reitere en el pleno del Ayuntamiento", para que "la ciudad de Huesca cuente con presupuestos y permita mejorar el urbanismo y la movilidad, impulsar la actividad económica de la ciudad y mantener y mejorar los servicios públicos", ha expresado.