Prisión provisional para dos hombres por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico en Cuarte (Zaragoza)

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en Cuarte de Huerva de más de media tonelada
La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en Cuarte de Huerva de más de media tonelada - POLICÍA NACIONAL
Actualizado: viernes, 20 diciembre 2024 11:19

ZARAGOZA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón Policía de Aragón han detenido a dos varones, de 25 y 35 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. Ambos han ingresado en prisión provisional por orden judicial.

Se trata de una operación, que finaliza con estas detenciones el pasado 17 de diciembre, llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial que se inicia a principios del mes de noviembre cuando se recibe información de la posible existencia de una nave en un polígono industrial de la localidad de Cuarte de Huerva (Zaragoza) que albergaría una importante plantación 'indoor' de marihuana.

La investigación policial permitió advertir que en el interior de la nave se encontraría alguna persona encargada tanto del cultivo de la marihuana, como de la seguridad de la plantación, y que nunca abandonaba el inmueble, siendo abastecido por otros miembros de la organización tanto de los víveres con los que se alimentaban como del material necesario para el cultivo de marihuana.

Finalmente, en coordinación con el Juzgado de Instrucción no 9 de Zaragoza, se llevó a cabo la explotación operativa de la investigación, efectuándose la entrada y registro en la madrugada del pasado día 17 de diciembre.

Dada las características de la nave objeto de registro, por sus grandes dimensiones y ante la posibilidad que los moradores de la nave pudieran portar armas de fuego, se requirió al Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) especializado en misiones de alto riesgo y asalto a inmuebles, quienes apoyados por el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizaron la entrada a la finca y su aseguramiento, siendo apoyados desde el aire.

LA INSTALACIÓN

El interior de la nave había sido modificado y rediseñado para lograr así reproducir las mejores condiciones térmicas y de humedad convirtiéndolas en una fábrica perfectamente optimizada para llevar a cabo varias cosechas de marihuana al año, albergando todo tipo de sensores de humedad, dispositivos de climatización y ventilación, así como importantes sistemas de iluminación para lograrlo.

La Organización criminal había construido cuatro estancias donde se cultivaban una gran cantidad de plantas de marihuana, en avanzado estado de floración, superando los dos metros de altura muchas de ellas, las cuales iban a ser recolectadas en los próximos días.

A su vez, la nave estaba ilegalmente conectada al suministro eléctrico, detectándose las sofisticadas acometidas ilegales, y siendo imputados por estos hechos además de por el cultivo y elaboración de la marihuana, por el delito de defraudación de fluido eléctrico.

La entrada y registro al inmueble se saldó con la detención de sus moradores, dos ciudadanos de nacionalidad albanesa, y la incautación de más de media tonelada de plantas de marihuana en avanzado estado de floración. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Zaragoza durante la tarde del miércoles 18 de diciembre, decretándose la prisión provisional de ambos.

Contador

Leer más acerca de: