ZARAGOZA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juez del Juzgado número 1 de Instrucción de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha decretado este viernes, 14 de octubre, el ingreso en prisión sin fianza para Iván K., de 25 años, a quien se le imputa un delito de lesiones graves como presunto autor de la paliza que recibió en la madrugada del pasado sábado el atleta Iván Ramírez.
Este último permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Zaragoza y dependiendo su evolución podría determinarse un posible cambio en la calificación del delito que se investiga.
Así, el juez está a la espera de que le remitan nuevos partes médicos del Hospital Clínico para conocer la evolución del lesionado y poder acordar nuevas diligencias.
El juez instructor ha decretado un auto de prisión provisional sin fianza al considerar que existen indicios, más que suficientes, de su posible responsabilidad en las agresiones sufridas por el atleta de Andorra La Vella, aunque afincado en Zaragoza, Iván Ramírez, así como riesgo de que se fugue ya que ha estado huido de la justicia durante seis días antes de entregarse a la Guardia Civil.
Iván K., de nacionalidad búlgara y residente en Ejea de los Caballeros, se entregó este jueves en las dependencias de la Guardia Civil en Ejea de los Caballeros junto a su abogado, donde fue detenido e interrogado por los agentes.
El joven ha pasado a disposición judicial este viernes, a las 10.00 horas. El juez le ha interrogado durante unos 45 minutos y a las 14.15 horas la Guardia Civil le ha trasladado al Centro Penitenciario de Zuera.
El titular del Juzgado número 1 de Instrucción de Ejea de los Caballeros también ha tomado declaración, en calidad de testigos, a dos personas más, la novia del detenido --una joven menor de edad y la prima de la víctima--, que se encontraba presente en el momento en que ocurrieron los hechos, así como al padre de misma, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en una nota de prensa.
El juez ha hecho ofrecimiento de acciones a la madre del atleta ante la imposibilidad, por el momento, de poderle tomar declaración a él, dada la situación de gravedad en la que se encuentra.