ZARAGOZA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El programa 'Aragón habla Inglés', financiado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha recibido un total de 6.045 inscripciones. En tan solo dos semanas han tenido que cerrarse las inscripciones al superar con creces los 5.000 candidatos previstos.
Una vez realizadas las pruebas de nivel, se seleccionarán en enero los 1.175 alumnos que durante cinco meses disfrutarán de lecciones gratuitas de inglés y recibirán la certificación del nivel B1, B2, C1 o C2, según el Marco Común Europeo de referencia de las Lenguas por la Universidad de Cambridge.
El INAEM financia con 575.830 euros este programa, organizado por la UTE ESIC Business&Marketing School-AVANZO. Además de la formación de cinco meses para los niveles B1, B2, C1 y C2, se ofrecerá un curso básico y no certificable de nivel A1 Y A2, en la modalidad de teleformación, para todas aquellas personas que en la prueba de nivel no sean clasificadas al menos con un nivel B1.
El programa 'Aragón Habla Inglés' nace ante la importancia de este idioma para impulsar la cualificación, apoyar la empleabilidad y el desarrollo de una carrera profesional, y ofrece por primera vez a los habitantes de Aragón la posibilidad de estudiar dicho idioma y certificar sus conocimientos de forma gratuita.
En él participan residentes y empadronados en la Comunidad Autónoma mayores de 16 años, prioritariamente desempleados, inscritas en la Oficina de Empleo, o trabajadores en activo, exceptuando empleados públicos.
Para elegir los 1.175 alumnos participantes, se priorizará la situación de desempleo, que el demandante lleve inscrito como desempleado de manera ininterrumpida al menos 6 meses y, por último, el orden de inscripción.
De los 6.045 inscritos, 5.185 de Zaragoza, 562 son de la provincia de Huesca y 298 de Teruel. Por edad, un 68,30 por ciento tienen entre 26 y 45 años, un 16,74 por ciento de 16 a 25, y casi un 15 por ciento tienen entre 46 y 64 años. En cuanto a su situación laboral, la mayoría son desempleados (61,59 por ciento). En concreto, 2.017 de estos inscritos llevan más de seis meses en situación de desempleo.