TERUEL 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El programa Kit Digital ha concedido hasta el momento, en la provincia de Teruel, más de 1.500 bonos, que se traducen en unos seis millones de euros procedentes de los fondos NextGenerationEU a las pymes y autónomos para implantar soluciones básicas de digitalización.
El objetivo de Kit Digital es ayudar a autónomos, pequeñas empresas, microempresas, comunidades de bienes, sociedades civiles profesionales, sociedades civiles con actividad mercantil, explotaciones agrarias con menos de 50 empleados.
La Cámara de Comercio de Teruel, como entidad colaboradora de Cámara España y Red.es, revisa expedientes, cursando también la subsanación de las deficiencias en la documentación aportada para aprobar definitivamente la concesión.
La mayoría de las soluciones tecnológicas implantadas por las pymes y autónomos de Teruel son acerca de sitio web, gestión de procesos, gestión de redes sociales o soluciones de gestión informatizada de clientes, han apuntado desde la Cámara de Comercio de Teruel.
Además de la colaboración en la gestión de las solicitudes de Kit Digital, Cámara Teruel es también Oficina Acelera Pyme dedicada de manera exclusiva al asesoramiento acerca de estas ayudas, asistiendo tanto a los Agentes Digitalizadores, como a los beneficiarios, en sus dudas para hacerles más fácil y sencillo el proceso de solicitud y trámite de esta subvención.
KIT DIGITAL
Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, gestionada por Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, para impulsar la transformación digital de las empresas españolas.
El Programa cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros financiado por la Unión Europea a través de los fondos europeos NextGenerationEU en el marco del el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Cuenta con la Cámara de Comercio de España como entidad colaboradora.
Las empresas que tienen entre cero y tres empleados reciben una ayuda por valor de 3.000 euros, tras una modificación impulsada por Red.es. Asimismo, las medianas, aquellas cuya plantilla está entre 50 y menos de 100 empleados, reciben 25.000 euros; y, por otra parte, para las que acumulan entre 100 y menos de 250 empleados, el bono digital es de 29.000 euros.
La solicitud para medianas empresas, que es una de las novedades, se podrá realizar una vez se publique la convocatoria correspondiente y se abra el formulario de solicitud. Está previsto que sea en el último trimestre del año 2024.