La propietaria del Bar Brasil lanzará el cohete de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Nuria Mur
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Nuria Mur - AYUNTAMIENTO DE HUESCA
Publicado: martes, 16 julio 2024 16:47

HUESCA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La propietaria del Bar Brasil de Huesca, Alegría Blan, será la encargada de lanzar el cohete de inicio de las fiestas de San Lorenzo 2024 el día 9 de agosto a las 12.00 horas desde el balcón principal del Consistorio oscense, mientras que el Ayuntamiento de Tarbes recibirá la Parrilla de Oro, con motivo del 60º aniversario del hermanamiento de Huesca con esta población francesa.

Se trata de dos de los protagonistas de las fiestas laurentinas que este martes ha dado a conocer el área de Fiestas del Ayuntamiento de la capital altoaragonesa y que se suman a otro nombre propio, el de Enrique Susín que en representación de la Peña Zoiti colocará la pañoleta al Santo en la plaza de San Lorenzo. Este año se saludará al santo a las 9.00 horas, de forma previa al lanzamiento de cohete anunciador de las fiestas.

De ello ha dado cuenta la responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento, Nuria Mur, quien ha indicado que Alegría ha pasado más de medio siglo tras la barra del Brasil. Se trata de un establecimiento de hostelería muy conocido en la ciudad por ser uno de los lugares de encuentro para los almuerzos laurentinos. Alegría cuenta con gran cariño y simpatía entre oscenses y visitantes y en redes sociales se ha pedido que fuera ella la encargada de lanzar el cohete del día 9 de agosto.

Mur ha manifestado que "Alegría, propietaria del Bar Brasil, junto a su marido Álvaro cuenta con una trayectoria en hostelería de más de 50 años y han visto crecer a muchos los oscenses y, en algún momento de nuestra vida, todos hemos acudido allí a tomar un almuerzo reparador. Alegría tiene gran carisma y es muy identificativa con estas fiestas de San Lorenzo".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tarbes recibirá la Parrilla de Oro, con motivo del 60 aniversario del hermanamiento de Huesca con esta población francesa. La parrilla le será impuesta al alcalde de Tarbes, Gérard Trémège, en un acto que tendrá lugar el 8 de agosto a las 12,30 horas en el Museo de Huesca.

La programación, que cuenta con un presupuesto de 901.000 euros, está conformada por casi 300 actos. En ella destacan los conciertos en el escenario exterior del Palacio de Congresos que este año estarán protagonizados por Abraham Mateo, Rozalén, La Casa Azul, Compota de Manana y Nancys Rubias.

A ellos se suman otras propuestas más roqueras, la actuación de Tako o los tributos a Rafaella Carrá y Extremoduro en el escenario de la plaza de Navarra. Un escenario el de la Plaza de Navarra que acogerá una programación en organización junto a las 6 peñas recreativas. A ello, hay que sumar las tradicionales verbenas de la plaza López Allué.

Distintos escenarios en la ciudad acogerán actividades infantiles, que este año cuentan con una novedad y es que habrá hinchables refrigerados para combatir el calor, en el barrio de Santo Domingo y en Martinez de Velasco.

PRELAURENTIS

En cuanto a la programación prelaurentis, la novedad este año es la apuesta por un teatro de gran formato en el centro de la ciudad. El 24 de julio la compañía La Fam Teatre pondrá en escena su espectáculo 'Aquiles' y en cuanto al pórtico Laurentino, el 1 de agosto se ha programado el encuentro popular 'Ven a bailar la Jota de San Lorenzo', para apoyar la declaración de la jota como Patrimonio Cultural Inmaterial de Unesco.

El 2 de agosto se celebrará una nueva edición del Green Friday con el comercio en la calle y por la noche tendrá lugar la imposición de las bandas a las mairalesas con la actuación de Roberto Ciria y posteriormente del grupo Copacabana.

Una de las novedades es que el tradicional ensayo general de los danzantes con la banda de música del 7 de agosto tendrá lugar por primera vez en el solárium del parque Miguel Servet. Este año será el primero en el que el ensayo adquiera un carácter itinerante, ya que a partir de ahora, el ensayo general irá rotando por los barrios de la ciudad.

Además, tras la actuación del día 11 de agosto en la Plaza de López Allué en lugar de bailar en los barrios, permanecerán más tiempo con los mayores en su visita a los centros asistenciales, según ha informado la concejal del área de Fiestas.

Leer más acerca de: