HUESCA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Huesca, con su marca turística 'Huesca La Magia', puede convertirse, el próximo 24 de noviembre en Madeira, en el mejor destino aventura del mundo, ya que opta a alzarse con un World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo internacional.
Las votaciones para este galardón están abiertas desde el pasado 23 de septiembre y seguirán disponibles hasta el 20 de octubre, han informado la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Huesca La Magia y Turismo Deportivo de Aragón.
'Huesca La Magia' se enfrenta a otros 16 destinos del mundo para desarrollar el turismo de aventura, como Australia, las Islas Azores, Belice, Canadá, Chile, Costa Rica, Fiyi, Indonesia, Japón, las Islas Madeira, Mauricio, Nueva Zelanda, Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos), Santa Lucía y Estados Unidos.
En la anterior edición, la primera en la que se presentaba la provincia oscense, la marca altoaragonesa se alzó con el primer premio a 'Destino de turismo de aventura líder en Europa en 2023', quedándose en segunda posición para obtener el reconocimiento mundial, que se llevó las Islas Azores.
Así, el objetivo ahora es obtener el máximo galardón a nivel internacional, para lo que es necesario reunir los máximos votos posibles hasta el 23 de octubre a través de 'www.wordltravelawards.com/vote'. En 2023, Huesca obtivo 26.000 votos.
Desde 'Huesca La Magia' esperan que este premio sirva para ensalzar el patrimonio natural en el que se desarrollan las propuestas de turismo de aventura de la provicnia altoaragonesa, así como la diversidad y calidad del trabajo que desarrollan las empresas del sector, que son "fundamentales" para destacar frente a otros destinos más consolidados en cuanto a infraestructuras o tradición.
Al frente de estas pymes está TDAragón, la Asociación de Empresas de Turismo Activo de Aragón, el colectivo más representativo del sector en la comunidad autónoma y el único específico.
TDAragón aglutina a empresas de las tres provincias aragonesas, generando un volumen de negocio anual directo de 15 millones de euros y 1.500 puestos de trabajo directos.