TERUEL 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha afirmado esté sábado en Teruel que "el proyecto de presupuestos es responsabilidad del Ejecutivo autonómico, un presidente está obligado a llevar a las Cortes un presupuesto".
Aliaga participa en la capital turolense en una "jornada sobre Mujer, aragonesismo y política, uno de los actos que se enmarca en el programa del 40º aniversario de esta formación política.
El máximo responsable del PAR ha señalado que en primer lugar el Gobierno de Aragón tiene que buscar apoyos entre las formaciones que apoyaron su investidura. "El presidente puede buscar apoyo por otras vías, los problemas no tienen identidad, no es de izquierda o derecha un presupuesto que resuelva los problemas de los aragoneses".
Ha agregado que "quienes en su momento apoyaron con su voto la investidura de Javier Lambán "tienen que facilitar la gobernabilidad, el gobierno tiene que gobernar y no hay que ponerle la zancadilla ni estar torpedeándole".
Asimismo, Aliaga ha añadido que "si la oposición ve que es incorrecto --el presupuesto--, como ocurrió con el de 2016, que no respondía a las necesidades sociales y no daba impulso a la inversión", pues que trate de enmendarlos.
Arturo Aliaga ha definido al PAR como "un partido de centro y moderado, capaz de llegar a acuerdos, comprometido con los aragoneses. Se ha mostrado convencido de que "el PAR volverá a gobernar" y ha pedido públicamente a las fuerzas políticas "menos sectarismo y más pactos".
Por su parte, el presidente intercomarcal del PAR en Teruel, Julio Esteban, ha señalado que la jornada de este sábado es uno de los diversos actos que tendrán lugar este año recordando la historia del PAR, el ideario y "el talante de llegar a acuerdos", como lo muestra el hecho de gobernar la Diputación Provincial de Teruel, la participación en el gobierno municipal de Teruel y Alcañiz o las dos diputadas autonómicas.
La responsable de la organización de la jornada, la secretaria de Mujer, Eva Fortea, ha con este acto "se trata de dar voz a alcaldesas y concejalas, poner de manifiesto la conciliación de vida personal, familiar, profesional y política".