BARBASTRO (HUESCA), 31 (EUROPA PRESS)
El PSOE Alto Aragón ha alertado de que a finales de la pasada semana Sanidad prescindió de una intensivista del Hospital de Barbastro "formada aquí, implicada con el día a día del hospital y con ganas de continuar aquí su carrera profesional", según ha puesto de manifiesto el portavoz socialista en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, Iván Carpi.
"Es inadmisible que, en un contexto de falta de médicos, se cese a una profesional tan necesaria para la UCI del Hospital de Barbastro", ha valorado.
Carpi lamenta que "las buenas palabras del consejero Bancalero sobre fidelización de médicos en esta zona son tan volátiles como sus promesas de dar una solución a la situación de este centro sanitario".
En ese sentido, critica que "el cese de una intensivista en el Hospital de Barrostro, la rescisión del contrato de un médico del Centro de Salud de Monzón y el hecho de que una directiva de Huesca realmente trabaja en Zaragoza y nunca haya pisado nuestra provincia indican la desidia con la que el consejero Bancalero trata nuestra provincia".
Una situación que, de mantenerse, ha advertido Carpi, "en pocos meses no quedarán especialistas y conseguirán lo que quieren: o que vayamos a Zaragoza o que acabemos pagando por un derecho público y universal como es la sanidad".