HUESCA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Canfranc y diputado de la Diputación Provincial de Huesca, Fernando Sánchez, junto a la presidenta de la Comarca de La Jacetania, Olvido Moratinos, y el concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaca, Manuel Díez, han acompañado a la eurodiputada Rosa Serrano y a Begoña Nasarre, diputada en el Congreso, a la zona más afectada por las fuertes lluvias del pasado 7 de septiembre en la RN-134, en Francia. Han apelado a la coordinación entre administraciones para acelerar la reapertura del Somport.
Las consecuencias del cierre afectan a comercio y servicios, empresas de transporte y logística, así como a la industria española y francesa, han señalado en una nota de prensa.
En este sentido, han apremiado a las instituciones a habilitar una vía alternativa para vehículos ligeros con el objetivo de recuperar en lo posible parte de normalidad perdida en el día a día de decenas de trabajadores y niños escolarizados a un lado y otro de la frontera, pues mientras permanezca cerrado el túnel de Somport tienen que hacer trayectos que en muchas ocasiones duplican la distancia que realizaban hasta ahora.