ZARAGOZA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE Aragón ha reprobado "la falta de escrúpulos" e "indecencia" del presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, en sus declaraciones de este sábado, en Tarazona, sobre la situación del Partido Aragonés (PAR) y su presidente y también vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.
"Azcón no puede dar lecciones de moral a nadie con una comisión de investigación aprobada en el Ayuntamiento de Zaragoza por un posible trato de favor a un amigo en contratos municipales y sombras de sospecha en otras actuaciones urbanísticas relacionadas con familiares y amigos", ha apuntado el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, en una nota de prensa.
Asimismo, Villagrasa ha considerado "gravísima" la intromisión de un partido en la vida interna de otro, con el único objetivo de "aniquilar a una formación política" que ha sido y es fundamental en la historia de la comunidad autónoma.
Ha calificado estos hechos como una maniobra "indecente" en la que Azcón está contando con la "vergonzante complicidad" de los llamados "críticos" del PAR e incluso con antiguos dirigentes máximos de este partido.
"Desde el PSOE queremos reiterar nuestro apoyo al vicepresidente del Gobierno de Aragón, cuya honorabilidad e integridad moral no ha sido cuestionada en ningún momento por un juez. Se trata de un fallo que afecta única y exclusivamente a un proceso interno de una formación política y nada tiene que ver con la gestión del Gobierno de Aragón", ha subrayado Villagrasa.
Además, Darío Villagrasa ha enmarcado estas "intolerables declaraciones" de Azcón en el "nerviosismo" propio de un alcalde "al que no le salen los números en las encuestas, después de haber decidido ya marcharse como candidato al Gobierno de Aragón y tras haber utilizado como rehenes a los zaragozanos y pasar a la historia de la ciudad como un alcalde sin legado y a la fuga".
"Jorge Azcón debería mirarse más al espejo y analizar su cuestionable gestión al frente del Ayuntamiento, caracterizada por pensar más en el interés de algunos de sus amigos frente al interés general, antes de atacar a otros rivales políticos", ha señalado el secretario de Organización de los socialistas aragoneses.
No obstante, ha lamentado que el presidente del PP-Aragón "ya nos tiene acostumbrados a su estrategia de responsabilizar a los demás o desviar la atención para ocultar y tapar sus flagrantes fracasos políticos".