ZARAGOZA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal socialista Horacio Royo ha criticado que el Gobierno de Zaragoza, con la alcaldesa Natalia Chueca al frente, siga sin aclarar las dudas sobre la "chapuza" de la venta de suelo de Saltoki en el Polígono Empresarium de la capital aragonesa.
Así lo ha manifestado este miércoles, tras la comparecencia del consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, en la Comisión extraordinaria que los socialistas habían solicitado para que el PP diera cuenta del contrato de emergencia adjudicado para la realización de obras en una parcela propiedad de esta empresa.
Después de escuchar las explicaciones de Serrano, el edil socialista ha afeado al Gobierno de la ciudad que continúe sin despejar las dudas de por qué ha pagado la totalidad de los 4,1 millones de euros que han costado las obras de acondicionamiento de una parcela de la que el Ayuntamiento solo era titular del 20 por ciento.
Asimismo, ha mostrado su "sorpresa y preocupación" por que el Gobierno del PP haya admitido que disponía de un informe geológico que advertía de los riesgos de derrumbe y la inestabilidad del terreno un año antes de acordar las obras de emergencia.
Se trata de un informe --fechado en abril del año 2022-- que, según ha reconocido el propio consejero municipal de Urbanismo, no estaba incluido en el expediente administrativo que es al que tienen acceso los grupos municipales.
En ese sentido, Royo ha insistido que en ningún caso estaba justificada la actuación de emergencia y, de hecho, ha criticado el "abuso" de este tipo de contratos por parte del Gobierno de Zaragoza desde que el PP llegó al Ayuntamiento hace cinco años.