ZARAGOZA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Paco Galán, ha criticado que el Gobierno de la ciudad "maquille" los datos de los tiempos de espera para tener una cita en los centros municipales de servicios sociales y que, además, siga sin cumplir con la ordenanza.
Galán ha respondido a los datos de un programa piloto de simplificación administrativa que ha dado a conocer este jueves por la consejera municipal de Servicios Sociales, Marian Orós, del que se recoge que se ha logrado acortar en 7,5 días el tiempo de espera para tener una cita en los centros municipales de servicios sociales de Delicias 2, Las Fuentes y Casetas. Esta reducción es un 32,6 por ciento al pasar de 30 a 23 días y supone un diferencia de 4,72 días menos respecto a los centros que no han implementado el proyecto.
Galán ha indicado que después de un año de proyecto piloto que quería mejorar los tiempos de espera para todo tipo de ayudas, "sigue sin alcanzar los 15 días hábiles de media" que dice la ordenanza municipal.
Aunque se reconozca la "mínima" mejora en tres de los 17 centros municipales de servicios sociales que tiene la ciudad, la consejera municipal del áreas, Marian Oros, "no puede describir como un rotundo éxito hacer esperar a las personas con especiales necesidades más de un mes para recibir ayudas de alimentación, material escolar o calefacción", ha opinado.
A juicio del concejal socialista es un "ejemplo claro de búsqueda de titulares que disfraza una despreocupación por las personas más necesitadas, porque afean los brillos y luces a los que nos acostumbran".
Le ha afeado a Marian Orós que "en lugar de haber venido a mejorar la atención social, apuntan a su gran interés en vender un titular falso que esconde la realidad de la ciudad, ocurrencias e incapacidad de gestión por parte de los responsables".