ZARAGOZA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha exigido al Gobierno del la ciudad (PP) una solución de movilidad para los cerca de 2.000 vecinos de la Urbanización de Torres de San Lamberto. La socialista ha criticado el "aislamiento" y la "incomunicación" de esta zona al carecer ni siquiera un transporte público que los conecte con Miralbueno, donde se encuentran todos sus servicios básicos de sanidad y educación.
Lola Ranera, que se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos Silveria Fañanás de Torres de San Lamberto, ha recordado que la Junta de Distrito de La Almozara lleva tiempo trabajando por acabar con el "abandono total" que sufren estos vecinos, sobre todo en materia de movilidad.
De hecho, ha destacado los problemas que tienen para desplazarse en transporte público al centro de Zaragoza, pero sobre todo al centro de salud, colegios o institutos que les corresponden en el barrio de Miralbueno.
"No podemos dejarlos aislados porque no haya accesibilidad ni movilidad. Hay que plantear un plan estratégico de accesos de entrada y salida de la ciudad para los cerca de 2.000 vecinos de esta Urbanización", ha asegurado la edil socialista, que también ha denunciado la falta de mantenimiento generalizada de la Urbanización, así la ausencia de carril bici o rebajes en las aceras.
Ranera ha recordado que el Área de Movilidad del Gobierno de Zaragoza, presidido por la alcaldesa, Natalia Chueca, "debería" contemplar las opciones y soluciones a la Urbanización Torres de San Lamberto dentro de la reorganización de líneas de bus prevista.
"No pueden quedar aislados y ajenos a la estrategia de movilidad de la ciudad de Zaragoza", ha advertido Ranera, que ha estado acompañada por el presidente del distrito de La Almozara, Guillermo Ortiz, y el concejal socialista Horacio Royo.