FORADADA DEL TOSCAR (HUESCA), 20 (EUROPA PRESS)
El PSOE critica que las ambulancias medicalizadas que prestan servicio en la provincia de Huesca no tienen garantizada su operatividad porque los equipos que lo permiten no están programados, lo que considera un nuevo "agravio sanitario" en el Alto Aragón.
"Esta semana, según ha advertido el portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de Aragón, Iván Carpi, algunas ambulancias de transporte sanitario urgente en la provincia de Huesca permanecieron inactivas durante cinco horas".
Como ejemplo, ha mencionado la UVI Móvil de Foradada del Toscar, en la comarca de Ribagorza, que, según apunta, "quedó inoperativa esta semana durante 5 horas por falta de cobertura telefónica".
"No es la primera vez que ocurre, pero tampoco la única zona de Aragón en la que se da esta situación. La solución la tiene el Gobierno de Aragón, pero ni Azcón ni Bancalero han encontrado el momento de hacerse una foto para anunciarlo", ha lamentado el socialista.
"El Gobierno socialista planificó la solución, consiguió los fondos, el sistema informático y los aparatos , entonces, ¿a qué están esperando para sacarlos de las cajas y programarlos para que cumplan su función?", se ha preguntado.
A su juicio, el servicio, "tanto en la provincia de Huesca como en el resto de Aragón, sufre la falta de interés del ejecutivo regional, que ha tenido más de un año para programar los equipos que asegurarían el transporte urgente en todo el territorio", según ha afeado Carpi.
"El Gobierno Azcón no ha hecho su trabajo y persiste el problema, que ya hemos denunciado reiteradamente y para el que necesitamos una solución ya", ha reclamado.