HUESCA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huesca lamenta la "falta de iniciativa y sumisón" de Lorena Orduna en cuestiones de la capital oscense que atañen al Gobierno de Aragón como la del cierre de la sede del Centro Europeo de Empresas e Innovación.
En casi 16 meses de mandato, señala la concejal Rosa Gerbás, "se ha hecho más que evidente la sumisión de la alcaldesa ante las decisiones de Azcón, la última el cierre de la sede del Centro Europeo de Empresas e Innovación --CEEI--".
Por eso, el PSOE pregunta "¿qué ha hecho la señora Orduna desde que se hizo público el cierre de estas instalaciones?, ¿qué gestiones ha llevado a cabo? No hay fotos, pero nos resistimos a pensar que no ha hecho nada" y recuerda que mientras por un lado el ejecutivo autonómico anunciaba este verano a bombo y platillo que iba a dar un impulso a las instalaciones de Zaragoza, han vuelto a dejar a Huesca en la estacada".
"Lamentablemente no es nada nuevo" insiste la edil socialista, "hemos pedido que Lorena Orduna haga algo ante el cierre del Museo de las Matemáticas y el del Santo Grial y su respuesta ha sido mirar para otro lado, por lo que tememos que ocurra lo mismo en esta ocasión y Huesca pierda otra instalación más, en este caso de apoyo a las empresas y el emprendimiento. Si Lorena Orduna tuviera la estrecha relación que vende con Jorge Azcón, ninguna de estas instalaciones estarían en riesgo", ha considerado.