ZARAGOZA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Marta Aparicio, ha observado que al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "le da igual la legalidad" al municipalizar el servicio de atención telefónica del 010 a partir del 1 de marzo de 2017.
Marta Aparicio ha expuesto que esta decisión del Gobierno de la ciudad "vuelve a retratar a ZEC" para agregar que "les da igual la legalidad, el procedimiento administrativo, la gobernabilidad y relación con el resto de partidos de izquierda en este Ayuntamiento".
A colación, ha apuntado que les da "la sensación de tener pruebas más que fehacientes de que ZEC, el partido de la gente, viene para gobernar para su gente y sus amigos y solo pretenden meter por la puerta de atrás y de tapadillo a unas trabajadoras, pero no se puede hacer a costa de las arcas municipales".
"Todos los trabajadores que tienen problemas con su empresa no pueden pasar a ser trabajadores municipales. Hay que ser serios y cautos y pensar en los intereses de todos los ciudadanos y no solo de unos amigos del alcalde y Cubero", ha indicado.
En rueda de prensa, ha considerado que este anuncio del rescate del 010 supone estar "en la casilla de salida y la decisión del Gobierno de la ciudad es exactamente tan poco segura jurídicamente como hace un mes o mes y medio". Ha argumentado que "hay informes de intervención que dicen que si no hay modificación de la plantilla estas personas no pueden ser contratadas y vamos a esperar a tener toda la información y ver si puede haber consecuencias jurídicas".
Ha abundado en que si la subrogación se hace antes de la modificación de la plantilla es una "ilegalidad" y ha considerado que "el pleno es el mejor lugar para que todos nos retratemos y es lo que hará el PSOE".
Además de las dudas de legalidad, ha alertado de que "será más caro en el tiempo" para dejar claro que el 010 "no es un servicio esencial de la ciudad, aunque esté muy bien valorado y tenemos dudas que esta sea la forma correcta de hacer lo mejor para la ciudad".
Aparicio ha señalado que el PSOE "interpone los intereses de la ciudad a los nuestros y entendemos que la plantilla no se ha modificado y dudamos de la legalidad del rescate sin haber una modificación de plantilla previa" y ha avanzado que tendrán que continuar "cumpliendo" con su "obligación" para que los ciudadanos vean, en la medida de lo posible, "sus problemas resueltos".