HUESCA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comarca de Los Monegros insta a la Diputación Provincial de Huesca a que reestablezca su aportación a los ayuntamientos tras aprobar una propuesta presentada por el grupo socialista que salió adelante con el apoyo de Cs-Tú Aragón y la abstención de PAR y CHA.
La moción, explica el consejero socialista en la Comarca de Los Monegros, Valentín Calle, "da traslado de las reclamaciones de los alcaldes y concejales socialistas en el territorio".
Desde su grupo critican que "los ayuntamientos monegrinos no tienen que ser los paganos de la mala gestión de la DPH, que con sus decisiones demuestra que entiende más bien poco del día a día en los pequeños ayuntamientos".
En ese sentido, Calle estima que en 2024 la medida de la DPH ha supuesto una reducción de casi 900.000 euros, lo que afecta, según advierte, al mantenimiento y prestación de los servicios.
"Me parece, además, inexplicable que el color político impida a responsables municipales sumarse a nuestra propuesta cuando saben muy bien lo que implican estos recortes también para sus propios ayuntamientos", ha afeado el portavoz socialista en alusión al voto en contra del PP en la Comarca.
El PSOE Monegros seguirá "levantando la voz cuantas veces haga falta para alertar de los recortes que está aplicando la Diputación Provincial de Huesca a los ayuntamientos de nuestro territorio, y que afectan especialmente a los más pequeños", concluye.