El PSOE pide el cese de Chueca porque "no ha hecho nada" en 17 meses de conflicto del autobús urbano de Zaragoza

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera
La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 12 julio 2022 18:48

ZARAGOZA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha solicitado el cese de la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, porque "no ha hecho nada" en 17 meses de conflicto entre los trabajadores y la dirección de la contrata municipal de autobús urbano, Avanza Zaragoza.

Ranera ha solicitado al alcalde, Jorge Azcón, que proceda al cese de Chueca y que él mismo resuelva el problema en este servicio público municipal.

Los trabajadores y la dirección de Avanza Zaragoza no han llegado a un acuerdo sobre el convenio colectivo después de quince días de negociación y que dados últimos los avances hacía pensar en que habría un nuevo documento sobre las condiciones laborales.

La empresa ha propuesto una revisión salarial del 10 por ciento que, sumada a la antigüedad y a los diferentes pluses, supone un incremento retributivo promedio del 14 por ciento al final del periodo de vigencia del convenio. Sin embargo, el comité "la ha considerado insuficiente" y ha preferido "echar por tierra" el trabajo realizado hasta el momento "rompiendo las negociaciones para seguir adelante con la huelga", han indicado desde Avanza-Zaragoza.

"INADMISIBLE"

En declaraciones a los medios de comunicación, Ranera ha considerado que es una "auténtica tomadura de pelo" a los zaragozanos que tras 17 meses o 515 días de huelga en el autobús "salga Natalia Chueca pudiendo explicaciones a las partes implicadas en el conflicto".

A su juicio, esta actitud revela que en 17 meses Chueca "ha sido totalmente ajena a los problemas y afecciones de los miles de ciudadanos que usan el autobús".

Desde el primer día, ha recordado la portavoz, el PSOE ha solicitado la intervención del Gobierno de la ciudad, PP-Ciudadanos porque afecta a un servicio público y el Ayuntamiento "debe garantizar el buen funcionamiento".

En tono enfático, Lola Ranera ha dicho que es "inadmisible" que 515 días después "salga Chueca y pida explicaciones por lo que debería haber resuelto y no ha hecho nada". Esto le hace pensar al PSOE que a Chueca "le viene grande" su cargo y ha reiterado al alcalde la petición de cese de la titular de Servicios Públicos y Movilidad.

Leer más acerca de: