Actualizado: viernes, 3 marzo 2017 13:07

ZARAGOZA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, ha anunciado que el grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados presentará enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), para que se incluya un plurianual de 3,6 millones de euros entre 2017 y 2018 para financiar las mejoras de la avenida Cataluña que el Ministerio de Fomento ha cedido al Consistorio por importe de 1,3 millones en lugar de los 9 millones reclamados.

Entre los 1,3 millones que cede Fomento y los 500.000 euros del presupuesto de este año restarían 7,2 millones para la dotación adecuada que reclaman los socialistas. En caso de que estas enmiendas no prosperen en el Congreso de los Diputados, Ranera ha propuesto que el Ayuntamiento de Zaragoza proceda a realizar dos modificaciones de crédito por dicho importe, que en 2017 serían de 3,2 millones y en 2018 de los restantes 4 millones de euros.

En este contexto, ha criticado el "absoluto desinterés de Rajoy por Zaragoza al ofrecer 1,3 millones en asfalto por la cesión la avenida de Cataluña, que no lo ingresarán en cash, sino que se aporta a través de las brigadas municipales". Sobre el hecho de que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, aceptase este acuerdo de cesión, ha ironizado: "Quiero pensar que se deslumbró por estar con un ministro".

"CINISMO DEL PP"

En rueda de prensa, ha arremetido contra portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón, porque "su grado de cinismo cuando dice que, por fin, ahora un Gobierno se ha acercado al Ministerio es tanto como recordar a Eloy Suárez que vendía soluciones a los vecinos y en el Congreso votaba en contra de una enmienda para traer dinero a Zaragoza.".

Ranera ha estimado que 1,3 millones de euros frente a los 19.000 millones del presupuesto total del Ministerio de Fomento "representa el 0,0067 del montante que maneja el ministro". A su parecer, "si Santisteve está contento, el PSOE sostiene que es una tomadura de pelo. Han hecho el ridículo y se les han despachado por un módico precio".

Ha pedido al consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, que defienda a la ciudad y le ha dicho que "será su responsabilidad admitir el 1,3 millones de cesión frente a los 9 millones estimados".

Más noticias