El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 15:22

   ZARAGOZA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha subrayado que la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la recuperación de los servicios públicos, combatir la corrupción e impulsar la transparencia serán los ejes centrales de las políticas del próximo Gobierno autonómico.

   Así ha quedado demostrado, en su opinión, en el discurso de investidura pronunciado este jueves por el candidato socialista a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, que, en su intervención, ha fijado "las líneas de lo que va a ser su gobierno".

   "Después de cuatro años donde el eje del Ejecutivo ha sido el control de las cuentas, que siguen descontroladas y Aragón está mucho peor", este jueves "se ha visto con claridad y nitidez que el eje del futuro Gobierno serán los aragoneses", ha remarcado Sada.

   En declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que la lucha contra la desigualdad y la pobreza y la recuperación de los servicios públicos de educación, sanidad y atención a la dependencia son "un factor fundamental de igualdad para los aragoneses, sobre todo en una época de crisis económica muy grave para muchas familias aragonesas".

   Por ello, el PSOE quiere que la recuperación económica no esté basada solo en números, porque "eso nos puede llevar a entrar en la penuria económica, en la pobreza", sino que "esté basada en no dejar a nadie atrás" y que ofrezca a los ciudadanos un empleo "y una garantía de subsistencia con dignidad".

LOS ARAGONESES SERÁN "EL CENTRO"

   Estos tres ejes --lucha contra la desigualdad, recuperación de los servicios públicos y combatir la corrupción-- son "fundamentales" y tienen "como centro" a los ciudadanos. De esta forma, "hemos pasado de una política fracasada, que tenía el control de las cuentas como único objetivo, a otra que tiene como eje fundamental a los ciudadanos y los servicios", ha incidido.

   Por otra parte, sobre una posible reforma de la arquitectura institucional, Sada ha apuntado que "es necesario" abrir este debate. Ha remarcado que municipios y Comunidades autónomas, ambos con competencias propias, son la base de la estructura institucional, para apostar por "abrir el debate de la intermunicipalidad".

   No obstante, ha observado que "aquí hay muchas sensibilidades", para recordar que los ciudadanos "quieren una gestión de calidad de sus servicios y con un coste asumible".

Más noticias

Leer más acerca de: