ZARAGOZA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en las Cortes de Aragón ha sostenido que la propuesta que han presentado a Podemos sobre el presupuesto de la Comunidad para 2017 asegura la supervivencia de todas las vías y centros educativos públicos. Además, plantea una revisión anual de los conciertos.
De esta forma, el PSOE ha respondido a la formación morada, que este domingo ha asegurado que uno de los "escollos" que impide alcanzar un acuerdo sobre las cuentas es la política educativa, dado que afirman que los socialistas defienden la "educación privada sostenida con dinero público".
El Grupo Socialista ha indicado que, frente a la propuesta que afirma ha hecho Podemos de dejar de renovar conciertos educativos en el primer curso de infantil y precisamente con el objetivo de impedir el cierre de vías públicas, sería suficiente, según estudios realizados, con la supresión de diez unidades: "Ir a más supresiones, ocasionaría graves daños a muchas familias".
"No obstante, y como el concierto es para seis años, proponemos para el resto de los años una garantía que impida el cierre de vías públicas, con la revisión anual de los conciertos y garantizando el no incremento de unidades en la concertada, como clara apuesta por la educación pública", han señalado los socialistas.
Eso significa, han agregado, que todas las vías y centros educativos públicos tienen la supervivencia "garantizada". Además, han evidenciado que cuanto más tarden en aprobar el presupuesto "más difícil" será cumplir con los plazos de construcción de colegios.