El PSOE Teruel afirma que "el PP premia la mala gestión" con el nombramiento de Rosa Sánchez

Archivo - El portavoz del PSOE en la DPT, Pedro Polo.
Archivo - El portavoz del PSOE en la DPT, Pedro Polo. - PSOE - Archivo
Publicado: martes, 29 octubre 2024 17:17

TERUEL 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Teruel (DPT), Pedro Polo, ha afirmado este martes que "el PP premia la mala gestión" con el nombramiento de Rosa Sánchez como delegada provincial del Gobierno de Aragón en sustitución de Benito Ros, que se ha jubilado.

Para el PSOE, la elección de Sánchez, diputada provincial delegada de personal, supone "promocionar a quien peor gestiona y más promueve el conflicto".

Han asegurado que, "tras un año y pico de gestión", esta diputada "se ha caracterizado por generar varios incendios en materia de personal, en especial en los Bomberos, pero también en otros servicios de la DPT" y que ha afrontado y afrontará varios procesos judiciales, con una reciente sentencia condenatoria por el trabajo realizado al frente de su delegación.

"Desde luego, en el Partido Popular de Teruel no dejan de sorprendernos", ha apuntado Polo, sobre la "promoción" de la "diputada más polémica" tras una gestión que ha calificado como "nefasta". "No es la primera vez que eligen al perfil más duro y más cercano a los conflictos para los puestos más destacados, por lo que parece que al PP de Juste le gustan estos perfiles frente a los moderados o más centrados en la gestión".

"INESTABILIDAD"

El portavoz socialista ha puesto el acento en la "inestabilidad" que está provocando en el grupo popular de la DPT el "juego de cargos y dobles sillas" que practica el presidente de la institución provincial, Joaquín Juste, desde que ha comenzado la legislatura.

"En un año y poco de legislatura ya son tres los diputados provinciales que han tenido que ser cambiados y a esto hay que añadir la ya enquistada situación por la que Juste sigue teniendo ese doble papel de diputado autonómico y a la vez de presidente de la DPT".

Desde el PSOE han señalado que este "doble papel" responde a un puro interés partidista que "desprecia el interés de los ciudadanos y el respeto que les debemos".

"Lo hace para asegurar que no entren otros diputados en las Cortes de Aragón que puedan debilitar aún más el Gobierno de Azcón, ya sin el apoyo de VOX", ha dicho Polo, recordando que mañana el presidente Juste tendrá que elegir si asiste al Pleno ordinario de la DPT o al de las Cortes de Aragón, "tratando a las instituciones como un juguete y utilizándolas para colocar, para hacer y deshacer, y mantener los equilibrios internos" de su partido.

Polo también ha apuntado que la decisión de los populares turolenses es también un "castigo" a un socio de gobierno, el Partido Aragonés, al que pertenece el delegado sustituido, Benito Ros, y al que el PP, ha dicho, "quiere fagocitar".

"La presencia de los diputados del PAR en el equipo de gobierno no responde a más intereses que desdibujar del todo a este partido y asustar al otro socio, a un Teruel Existe muy pendiente de sus cargos por encima de cualquier otra cuestión".