TERUEL, 27 May. (EUROPA PRESS) -
Los socialistas turolenses han elegido a sus delegados para el Congreso federal del partido en un 'congresillo' provincial celebrado este sábado que se ha caracterizado por la unanimidad y el consenso. Los elegidos corresponden a las tres corrientes que participaron en las primarias del partido el pasado domingo.
El secretario general del PSOE en la provincia de Teruel, Vicente Guillén, ha destacado que se ha llegado a un acuerdo gracias a un ejercicio de "generosidad" por parte "de todos". Ha incidido en que lo que necesita el votante del PSOE es ver que se trata de un partido unido que pone por encima de sus intereses los intereses generales.
Los delegados elegidos, ha agregado, tienen como mandato llevar al Congreso federal asuntos importantes para Aragón y Teruel, como la minería, la Política Agraria Común (PAC) o la despoblación, con el objetivo de que estos temas estén en la agenda política.
La lista de Teruel está conformada por Manolo Royo, ex alcalde de Calanda; Cuca Montull, militante de la Agrupación de Teruel, María José Villalba, Antonio Amador y Antonio Tomás.