ZARAGOZA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La publicación interdiocesana 'Iglesia en Aragón' ha organizado por primera vez un concurso de fotografía abierto a aficionados y profesionales para seleccionar una imagen para la portada del número doble de Semana Santa, correspondiente a los domingos 9 y 16 de abril de 2017.
Se pueden presentar trabajos desde este miércoles, 1 de marzo, y hasta el próximo día 28. Cada autor puede participar con hasta tres obras en formato de 20 por 30 centímetros, que muestren escenas descriptivas de la Semana Santa de Aragón. Es preciso ser mayor de edad.
El objetivo de esta convocatoria es divulgar el patrimonio y la transmisión de la religiosidad popular en Aragón, "que se vive y hace pública durante las diferentes manifestaciones llevadas a cabo en la época de Semana Santa", se puede leer en las bases de la convocatoria.
Además, persigue "el reconocimiento a la labor de los fotógrafos que, año a año, se esfuerzan por mostrarnos imágenes que constituyen un fiel reflejo de la fe y del fervor de los cristianos de la Comunidad aragonesa".
El concurso se convoca en la modalidad de categoría única. En concreto, el jurado elegirá tres fotografías, de las cuales solo el primer premio será publicado en portada.
Además, quien obtenga este galardón podrá participar en una visita guiada a Alma Mater Museum para cinco personas, recibirá diploma acreditativo y difusión de la fotografía y el nombre del autor en medios de comunicación y redes sociales de las seis diócesis aragonesas.
SEGUNDO Y TERCER PREMIO
El segundo premiado obtendrá la publicación en páginas interiores del mismo número doble de 'Iglesia en Aragón', visita guiada a Alma Mater Museum para tres personas, diploma acreditativo y la misma difusión que la anterior, y el tercero, igual que el segundo, salvo que la visita guiada será para dos personas.
Asimismo, con las fotografías que cumplan los estándares mínimos de calidad se realizará una exposición itinerante que viajará por todas las diócesis de Aragón durante los meses siguientes a la Semana Santa.
El jueves, 30 de marzo, las obras seleccionadas serán publicadas en las páginas web de las diócesis aragonesas y los ganadores notificados por correo electrónico. La entrega de premios se celebrará a lo largo del mes de abril.
Los autores, al entregar sus obras, permiten expresamente su uso en los distintos medios de promoción del concurso, sin ningún derecho, ni interés económico excepto el de indicar el nombre del autor, al que se reconoce como único propietario intelectual de su obra, sobre la que no se solicita ningún tipo de exclusividad.
Dado que el objeto del concurso es la publicación de las fotografías participantes, no se admitirán fotografías que no respeten escrupulosamente el derecho a la intimidad de las personas en todas sus acepciones. Se podrá requerir autorización firmada de derechos de imagen, si se considera oportuno, y, si este es denegado, la fotografía quedará descalificada del concurso.