Puerto Venecia y AFEDAZ suman fuerzas para visibilizar el Alzheimer

Puerto Venecia y AFEDAZ suman fuerzas para visibilizar el Alzheimer
Puerto Venecia y AFEDAZ suman fuerzas para visibilizar el Alzheimer - PUERTO VENECIA
Publicado: martes, 17 septiembre 2024 11:43

ZARAGOZA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Puerto Venecia y la Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ) organizan un taller práctico con profesionales de esta entidad para aprender a trabajar la mente y conocer mejor las funciones del cerebro.

La iniciativa, que tendrá lugar este miércoles, 18 de septiembre, se enmarcan en el marco del Día Mundial del Alzheimer que se celebra el próximo 21 de septiembre,

En la actualidad se estima que en el mundo alrededor de 50 millones de personas padecen Alzheimer o algún tipo de demencia; en 2030 los datos indican se alcanzarán los 74 millones. En el caso de Aragón, son más de 40.000 las personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Para sumar esfuerzos en la necesidad de visibilizar esta dolencia, Puerto Venecia se adhiere un año más a la labor de AFEDAZ poniendo en marcha varias acciones a lo largo de esta semana de manera previa a la celebración, el sábado 21 de septiembre, del día mundial de esta enfermedad.

En Puerto Venecia estarán presentes la Fundación Pasqual Maragall y Fundación Rey Ardid, informando a los clientes sobre esta dolencia. Por un lado, el shopping resort ha lanzado estos días 'Imagínate quedarte en blanco', una campaña que pretende lanzar mensajes de sensibilización para concienciar sobre la importancia de la detección, prevención e investigación de esta demencia.

El centro utiliza estos días todos sus canales de comunicación, online y offline, para concienciar a los clientes introduciendo mensajes que les hagan reflexionar acerca de esta dolencia. De este modo, los visitantes encuentran mensajes en ascensores, entradas, espejos y otros espacios.

TALLER

Esta iniciativa se enmarca dentro del área de Property Management de CBRE, compañía que gestiona Puerto Venecia, que tiene como finalidad concienciar sobre proyectos sociales e impactar positivamente en las comunidades en las que gestiona inmuebles en el ámbito de la península Ibérica.

En esta edición, la campaña llegará a en 47 centros comerciales, y 16 oficinas de España y Portugal, así como en 148 centros comerciales y 32 oficinas de quince países europeos.

Adicional, este miércoles el shopping resort organiza un taller de "(RE)Carga tu batería cognitiva" que estará activo de las 17.00 a las 20.00 horas en plata alta de la galería comercial --pasarela junto a Scalpers--.

Será una sesión práctica muy completa, de la mano de los profesionales de AFEDAZ, en la que se trabajará la mente con recursos interactivos y con el objetivo de conocer qué estrategias se pueden mejorar para que el cerebro trabaje sus funciones.

Leer más acerca de: