Puerto Venecia cierra 2021 con una veintena de nuevos operadores y el 20% más de visitantes

Pista de hielo de Puerto Venecia (Zaragoza).
Pista de hielo de Puerto Venecia (Zaragoza). - PUERTO VENECIA
Publicado: jueves, 20 enero 2022 12:35

Tras haber remodelado su zona de terrazas, continuará con la reforma de la zona del lago, en la que se invertirán 5 millones de euros

ZARAGOZA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Puerto Venecia ha hecho balance del 2021 con un resultado positivo tanto en nuevos operadores como en número de visitantes. Pese a que han sido doce meses marcados por la pandemia, el 'shopping resort' ha cerrado el año con un 20 por ciento más de afluencia respecto a 2020, lo que se ha traducido en un incremento en las ventas registradas durante este periodo. Además, a lo largo del año más de veinte nuevas tiendas han abierto sus puertas en este centro comercial y de ocio, entre nuevas firmas y reubicaciones.

"En estos momentos, la ocupación del complejo es del 98 por ciento, lo que demuestra que los operadores continúan apostando por Puerto Venecia para abrir sus puertas y desarrollar sus planes de expansión en la capital aragonesa. El balance comercial del año ha sido positivo pese a las restricciones vigentes en muchos momentos", ha señalado la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno.

Han sido varias las reaperturas de marcas ya instaladas de manera previa en el complejo pero que, favoreciendo su estrategia comercial, han apostado por la ampliación de sus espacios y superficies. Es el caso de Centros Ideal; la tienda de decoración Maisons Du Monde, que abrió un nuevo local de mayor superficie; y la firma de ropa y zapatillas Snipes, con una nueva localización en la planta baja de la galería comercial.

También han estrenado emplazamiento Time Road, Merkal y los nuevos conceptos de Tuco y Muebles Rey. En cuanto a las nuevas firmas, destaca la primera apertura en Zaragoza de Mr. Wonderful; la llegada de Flying Tiger Copenhagen; de MegaCalzado, Krack o Intimissimi Uomo, ha señalado Puerto Venecia en una nota de prensa.

También han abierto sus puertas Jysk, tienda danesa dedicada a los artículos para el hogar y la decoración de interiores, con más de 1.250 metros cuadrados de exposición; Primaprix, con más de 600m2 de supermercado con productos a los mejores precios situada frente a IKEA; y el centro deportivo de la cadena francesa Fitness Park, instalado en un espacio de más de 1.750 metros cuadrados.

En el apartado de restauración destaca la llegada de Llao Llao. Además de las ya mencionadas, se han sumado nuevas firmas comerciales como el operador tecnológico Hubside, que ha inaugurado en Puerto Venecia una de sus primeras boutiques tecnológicas en España y la de mayor superficie; Ranger; Dyson; Pepco; Jott o Valecuatro. Asimismo, próximamente está prevista la inauguración de la marca textil masculina Boston. En total, más de 14.000 metros cuadrados de nuevas aperturas con las que el centro comercial amplia y diversifica su oferta comercial, afianzándose como destino de compras referente tanto en Aragón como a nivel nacional.

REMODELACIÓN

El 2021 ha sido sinónimo de transformación para Puerto Venecia, que ha dado comienzo a un ambicioso plan de remodelación de espacios e instalaciones para aumentar el confort de sus visitantes con una inversión prevista de más de ocho millones de euros.

La primera fase de las obras comenzó el pasado mes de marzo y afectó a la zona de terrazas con el objetivo de ampliar su periodo de uso de una manera más eficiente y segura.

A finales de febrero dará comienzo la obra de reforma de la zona exterior del lago navegable, uno de los espacios más icónicos del complejo.

"Nuestro principal objetivo es mantener el posicionamiento como referente del sector a nivel europeo, un reto que cada año supone un mayor desafío. Queremos hacerlo transformando nuestros espacios en lugares más verdes, sostenibles y con materiales más nobles", ha apuntado Gimeno.

Y todo ello sin perder de vista una de las premisas más importantes para Puerto Venecia desde que abriera sus puertas en 2012: el respeto por el planeta y la reducción del impacto medioambiental. Una labor que en 2021 se ha visto avalada con la obtención de la doble calificación de 'Excelente' que otorga el prestigioso sello BREEAM, convirtiéndose así en el formato comercial mejor puntuado en Aragón en la modalidad BREEAM en USO.

EL BOSQUE DE LOS ZARAGOZANOS

Además, el 'shopping resort' ha pasado a formar parte de la iniciativa de El Bosque de los Zaragozanos en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y ECODES, cuyo objetivo es plantar un árbol por cada uno de los zaragozanos. Como parte de esta acción, Puerto Venecia ya ha realizado una plantación de almendros en la zona de Campos del Canal.

Asimismo, lleva a cabo un riguroso seguimiento de los consumos de energía, estableciendo objetivos y comparándolos con años anteriores, lo que le ha permitido reducir un 21,5 por ciento el consumo de agua potable respecto al consumo medio anual. Por otra parte, recicla el 47 por ciento de los residuos que genera, lo que se traduce en un ahorro de 47.400 toneladas de CO2, y está firmemente comprometido con la movilidad sostenible.

DÉCIMO ANIVERSARIO

En octubre de 2022, Puerto Venecia celebrará su décimo aniversario con un proyecto más que consolidado y fundamental para el tejido económico y social de la capital aragonesa, además de ser un punto de encuentro muy importante en la comunidad. Por ello, el complejo comercial afronta el futuro más inmediato comprometido con el bienestar de todos sus empleados, a los que considera "el alma de Puerto Venecia", y de sus clientes.

Para ellos continuará trabajando en una oferta completa de eventos, actividades y espectáculos únicos en la región que complementen la oferta de moda, hogar, ocio y restauración.

OCIO EXPERIENCIAL

Entre sus principales atractivos de ocio experimental destaca la pista de hielo natural exterior más grande de España, con más de 1.000 metros cuadrados de superficie. Completa la oferta de experiencias una tirolina; una zona de escalada; un laberinto de retos; experiencias inmersivas de realidad virtual multijugador, con ZeroLatency; y la única ola que se puede surfear en toda Zaragoza.

A estos espacios exteriores hay que añadir otros interiores como Extreme Trampoline Park, el centro de ocio familiar y guardería Neverland, o los cines Cinesa. De esta manera, Puerto Venecia se posiciona también como un promotor del turismo en Aragón.