ZARAGOZA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 3.312 personas han participado a lo largo de los diez días que ha durado 'Circular Week', la campaña que Puerto Venecia ha puesto en marcha como alternativa sostenible al 'Black Friday' de la mano de la empresa de inserción promovida por Cáritas Zaragoa 'A todo trapo', que ha conseguido recoger 13.477 kilos de prendas.
"Esta campaña ha superado todas nuestras expectativas", ha afirmado la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno, quien ha apuntado que "desde el primer día, todas las jornadas han registrado filas de visitantes para poder contribuir a la causa".
"Esto, sin duda, nos demuestra que las preocupaciones y hábitos de compra de nuestros visitantes están cambiando y que apostar por la economía circular y el consumo responsable son tendencias del presente y no del futuro", ha añadido.
En cuanto a 'A todo trapo', su gerente, Antonio Costa, ha señalado que esperaban buenos datos, pero que esta campaña ha triplicado sus expectativas.
"Acciones como estas son muy importantes para nuestra entidad, así que estamos muy agradecidos con la implicación tan alta de todos los aragoneses", ha remarcado.
Además de darle una segunda vida a la sopa, con esta campaña se han logrado importantes cifras de ahorro energético y reciclaje. "Con esta campaña hemos evitado la emisión a la atmósfera de la misma cantidad de CO2 que produce Puerto Venecia durante tres años e, incluso, hemos ahorrado el equivalente al consumo de agua del centro durante más de dos años", ha asegurado Yolanda Gimeno.
En consecuencia, como el respeto medioambiental y la sostenibilidad son "dos de los pilares más importantes de la filosofía de Puerto Venecia", el centro comercial trabaja en que la innovación, la excelencia y la sostenibilidad formen parte no sólo de sus acciones más habituales, sino que vaya un paso más allá "adquiriendo un fuerte compromiso con la comunidad que le rodea".
PRIMERA 'POP-UP' DE MODA RECICLADA
La campaña continuará del 11 al 17 de diciembre instalando una tienda 'pop-up' específica para que los clientes puedan comprar la ropa que previamente ha sido donada.
De esta manera, Puerto Venecia abrirá con esta acción su primera tienda de ropa de segunda oportunidad, donde todo el dinero que se recaude irá directamente a 'A todo trapo'.
Además, esta primera tienda de ropa de segunda oportunidad que se ubicará en el centro también contribuirá a crear nuevas oportunidades de carácter social ya que el personal contratado para esos días serán personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.