ZARAGOZA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El puesto sanitario avanzado del Cuerpo de Bomberos de Bomberos desplazado este martes a La Torre (Valencia) ha realizado las primeras atenciones a los afectados por la DANA y a vecinos que trabajan en las tareas de limpieza del barro y achique de agua que ha anegado esta parte del Levante.
Este dispositivo cuenta con ocho camas, un médico, un enfermero y un Técnico de Emergencias Sanitarias (TES). Los bomberos de Zaragoza también han desplazado una UVI móvil --con un médico, una enfermera y dos Técnico de Emergencias Sanitarias (TES)--; un Vehículo de Asistencia Médica (VAM).
Desde el miércoles de la semana pasada la respuesta de Zaragoza ha estado presente en la zona cero provocada por la DANA en la Comunidad Valenciana. Ese día, un equipo conformado por 11 bomberos, uno de ellos un enfermero, se trasladó a la zona de la desembocadura del barranco del Poyo en la Albufera para localizar posibles víctimas. En estos trabajos también participan perros especializados.
En los días siguientes se ha activado una unidad de bomberos que ha relevado a los primeros profesionales que acudieron a la zona afectada, así como dos destacamentos de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local, con 16 agentes, para desempeñar labores de seguridad y se ha fletado a una veintena de camiones y máquinas de limpieza con otra veintena de trabajadores.