HUESCA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Quirónsalud ha ampliado su red asistencial con la integración de la Policlínica Alto Aragón de Huesca, que cuenta con una completa cartera de especialidades médico-quirúrgicas en su centro situado en la calle Pedro Sopena, 12.
Tras este nuevo paso, el grupo hospitalario inicia su presencia en la provincia oscense y refuerza así su oferta sanitaria en la comunidad aragonesa donde va a comenzar a construir un nuevo hospital en la capital zaragozana, que se inaugurará en 2024 y complementará la oferta asistencial de los otros dos centros médicos del Paseo de Mariano Renovales y La Floresta.
Por su parte, Policlínica Alto Aragón continuará ofreciendo servicios sanitarios de calidad en las distintas especialidades médicas, como ha venido siendo hasta ahora.
El gerente de los Hospitales Quirónsalud Zaragoza, Miguel Ángel Eguizábal, ha asegurado que "la integración de la Policlínica en el grupo Quirónsalud beneficiará a los pacientes, quienes accederán más sencillamente a profesionales y unidades clínicas de la red asistencial del grupo hospitalario, aparte de tener a su disposición más tratamientos de vanguardia y la tecnología más puntera".
El representante de la propiedad de la Policlínica Alto Aragón, Pedro Marco, ha indicado que "la apuesta de Quirónsalud supone un importante respaldo para garantizar, no solo la continuidad, sino la ampliación y mejora de los servicios asistenciales". "Además de
contar con los profesionales actuales se sumarán tanto el equipo humano como los medios técnicos de reconocido prestigio que ofrece el grupo hospitalario", ha añadido.
UNA TRAYECTORIA DE 26 AÑOS
Policlínica Alto Aragón ha basado su trayectoria en tres conocidos lemas: 'Más cerca', 'Todos los medios para tu salud' y 'Nos importas tú'. Mediante ellos, ha acercado a la población un servicio médico privado y de calidad sin tener que salir de Huesca y con la mejor tecnología y atención, ya que ha sido pionera en incorporar equipamiento puntero centrado en el paciente.
Para todo ello, tiene unas instalaciones de 2.250 metros cuadrados tras la ampliación realizada en 2016, año que coincidió con su veinte aniversario. Asimismo, dispone de 800 metros cuadrados para acoger más servicios clínicos en el futuro.
El centro suma una completa cartera de especialidades como alergología, cardiología, neumología, cirugía general y aparato digestivo, endocrinología, medicina general, oftalmología u obstetricia y ginecología, entre otras. Las unidades médicas centran la atención al paciente en las áreas de diagnóstico por la imagen, rehabilitación, laboratorio, sueño y salud de la mujer.
Además de las consultas externas y unidades médicas, Policlínica Alto Aragón cuenta con un servicio de atención continuada con profesionales de medicina general, pediatría y enfermería.
La oferta asistencial se completa con una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, que está formada por dos quirófanos y una Unidad de Reanimación Postquirúrgica, y un servicio de diagnóstico por la imagen con dos resonancias magnéticas punteras y con alta capacidad de diagnóstico, gracias al equipo de médicos especialistas en radiología.
Todos los servicios médicos están dirigidos por profesionales con una dilatada experiencia y reconocimiento en el sector, que ofrecen un trato personalizado y una atención integral al paciente. Una apuesta por la excelencia y calidad asistencial de Policlínica Alto Aragón que entronca con la filosofía y visión de Quirónsalud.
La tecnología es otro eje clave de Policlínica Alto Aragón y un pilar estratégico dentro de su apuesta por la transformación digital para convertirse en un centro médico "inteligente" de referencia en el sector sanitario.
La integración en el grupo Quirónsalud permitirá dar un salto cualitativo, gracias a todos los recursos que se pueden aportar desde una empresa líder en el sector sanitario privado en el ámbito multinacional.