Ranera (PSOE) critica que Azcón "solo está sujeto a las directrices de Génova y su prioridad no es Zaragoza"

Archivo - La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera
Archivo - La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera - EUROPA PRESSS - Archivo
Publicado: martes, 2 noviembre 2021 13:22

ZARAGOZA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Lola Ranera, ha criticado que el alcalde, Jorge Azcón, "solo está sujeto a las directrices de Génova y su prioridad no es Zaragoza", ha dicho en referencia a la posible presentación de su candidatura para presidir del Partido Popular en Aragón, después de que el actual líder de los 'populares' aragoneses, Luis María Beamonte, haya anunciado que no optará a la reelección.

Lola Ranera ha dicho que el alcalde menos votado de la historia, con ocho concejales de 31, "está traicionando a la ciudad y no está pensando en el interés de los ciudadanos, además de dar la espalda a los vecinos; su ambición política y rédito es lo que le mueve a estas andanzas".

En rueda de prensa, Ranera ha comentado que Azcón desde que accedió a la alcaldía, con el apoyo de Cs y VOX, solo ha pensado "en él mismo y solo busca su rédito político". Ha ironizado al señalar: "Se ha puesto disfraz de alcalde rebelde para saltar a los platós de política nacional, que es un espacio que anhelaba" y ha añadido que su impresión es "que dará el paso" a presentar su candidatura del PP-Aragón.

"Lo único que puedo contar es lo que he vivido y es que todo aquel que es presidente del PP en Aragón luego es candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma". Por eso, ha vaticinado, será el candidato del PP a las próximas elecciones autonómicas, pero "seguirá siendo el líder de la oposición, sin ninguna duda".

Tras esta constatación, Ranera ha abundado en que estos 28 meses al alcalde "no se le ha visto en los barrios y ahora se le verá en localidades como Calatayud o Utebo".

En este sentido, ha criticado que Azcón haya visitado este martes el Arrabal, pero "no ha invitado" ni a la Junta de Distrito, de la que Ranera es presidenta, ni a la asociación vecinal, que ha impulsado la obra de reforma de la calle Lapuente. "En su estilo, ni ha llamado a la presidenta de la Junta de Distrito, ni a los vecinos", ha remachado.

Antes de concluir ha añadido que ahora "se entiende esa foto" de Azcón en la puerta del Congreso de los Diputados con el presidente del PP, Pablo Casado, y "sus movimientos a nivel nacional y el desinterés por la Zaragoza".

Leer más acerca de: