ZARAGOZA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 37º Rastrillo Aragón 2024 afronta este sábado su segunda jornada con la actuación de la Malayer Band y un taller de Origami como platos fuertes tras haber recaudado 74.514 euros en su inauguración.
El estreno contó con la presencia de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín y el presidente de la Fundación Federico Ozanam, Fernando Galdámez. Chueca destacó "la capacidad de movilización tanto de quienes donan los productos que vamos a comprar, como a los más de 800 voluntarios y voluntarias que se ponen el delantal rojo".
Por su parte, Galdámez quiso realizar un llamamiento a la ciudadanía animándoles a, como sugiere el lema de esta edición, "ayúdennos a seguir ayudando a los demás".
Además, también estuvieron presentes en el acto el Vicario General de la Archidiócesis de Zaragoza, Rubén Suiz, quien bendijo como ya es tradicional esta edición del Rastrillo Aragón; la Justicia de Aragón, Concepción Gimeno; la Consejera Municipal de Presidencia y Políticas Sociales, Marian Orós; las Directoras Generales de Igualdad, Educación e Inclusión Social, María Victoria Alquézar, Ana Moracho y María Charte, así como representantes de distintos grupos políticos como la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, o el de VOX, Julio Calvo, o de entidades como Fundación CAI Caja Inmaculada o Zaragoza Urbana.
El nuevo stand de "La Bodega" acaparó la atención de gran parte del público al ser una de las principales novedades de esta edición. Además, tanto jóvenes como mayores aprovecharon su tiempo en el Rastrillo para participar tanto en el sorteo como en el concurso de las dos bicicletas eléctricas que pueden conseguirse en el Rastrillo.
Este sábado las citas más destacadas son la actuación de la Malayer Band a las 12.00 horas en la Plaza Miguel Merino o el Taller de Origami dirigido por la Escuela Museo de Origami de Zaragoza a partir de las 18.00 horas.
Para el domingo quedarán la Comparsa de Cabezudos de la Antigua Química, que recorrerá los stands del Rastrillo a partir de las 12.00 haciendo las delicias de los más pequeños. Y por la tarde la HonorisTuna Aragón amenizará la tarde del Rastrillo con su música.