TERUEL 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La recreación de las Bodas de Isabel de Segura ha finalizado este domingo registrando su récord de visitantes. Así, durante tres días, miles de personas han disfrutado en la capital turolense de la leyenda de los Amantes de Teruel.
Fuentes de la Fundación Bodas de Isabel han indicado a Europa Press que, aunque todavía no se tiene la cifra exacta, se han superado las 90.000 visitas registradas el año pasado, por lo que se ha logrado un récord de asistentes.
La conmemoración de las Bodas ha finalizado este domingo con la recreación de las exequias fúnebres que unieron los destinos de los dos Amantes más allá de la muerte. La plaza del Seminario ha sido el entorno privilegiado que ha puesto el telón de cierre a las Bodas con el Romance del Ciego recitado por Jesús Cuesta, la emotiva Oda a los Amantes interpretada por María del Carmen Torres desde el balcón de la Casa de la Cultura y el multitudinario Momento del Beso, al que han sido invitados todos los asistentes rindiendo homenaje a los protagonistas de la leyenda.
Tras tres días de recreación histórica, en la que toda la ciudad se ha volcado en el regreso a la villa medieval del siglo XIII, el sonido de los tambores y de los bombos de Teruel, acometiendo el toque de Los latidos de los Amantes, ha trasmitido a visitantes y propios la fuerza evocadora de esta tradición. La directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, ha dado las gracias a todos los turolenses por su implicación en estas fiestas.
CALLES LLENAS DE GENTE
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha subrayado que las calles de la ciudad han estado llenas de gente: "Creo que batimos un récord de turismo en esta edición, no voy a decir un número exacto porque eso es muy difícil, pero, por ejemplo, en el mausoleo de los amantes el año pasado el sábado entraron 1.200 personas, en esta edición han entrado 1.700".
Asimismo, ha remarcado que las fiestas han transcurrido con "total normalidad", es decir, "sin incidencias de gravedad". Ha aprovechado para elogiar el trabajo llevado a cabo por la Fundación Bodas de Isabel y pro todos los actores que han participado y que hacen que "año tras año" la recreación sea "un éxito".